“A medida que esto va ocurriendo, la línea entre el trabajo y mis cosas personales es muy fina”. Así comienza una conversación con Iñigo Asiain, gerente de ‘Surface’ para consumo de Microsoft México.

El ejecutivo conversa con Forbes Life a través de una videollamada (una manera que se ha vuelto ya común en estos días), acerca del nuevo lanzamiento de Microsoft, la llegada de ‘Surface’ al país.

Éste es el pretexto ideal para hablar de los cambios que la crisis sanitaria por COVID – 19 está provocando en la cotidianidad de las personas; quienes han convertido los espacios de sus hogares en oficina, escuela… el lugar en donde hoy transcurre nuestro vida.

“Es muy relevante cómo la pandemia está tocando la vida de las personas. Nos estamos desconectando de algunas tareas o actividades diarias que hacíamos en el pasado y ahora están limitadas”, reflexiona el ejecutivo, quien tiene claro que lo anterior está impulsando cambios notorios en la sociedad y en el uso de la tecnología.

Microsoft Surface

La Surface Book 3 es la laptop más potente de la línea, pensada para creativos y diseñadores. (Foto: Cortesía Microsoft México)

Microsoft, por ejemplo, tiene identificado que desde febrero hasta la fecha, la utilización de Windows se ha incrementado en un 35%; no sólo en México, sino también en todo el mundo, las cifras de ventas de los productos de la familia ‘Surface’ han aumentado de manera considerable.

Es un hecho que en los últimos meses la venta de laptops se ha venido incrementado en el país, reflejo de los nuevos tiempos que nos toca vivir. “Para mí es una suerte que podamos estar lanzando estos nuevos equipos en un momento en donde la PC (computadora personal, por sus siglas en inglés) han cobrado, probablemente, uno de los puntos más álgidos de utilidad desde su creación”, comenta Iñigo.

Los especialistas ya han identificado algunas tendencias de compra: por ejemplo, la resolución de las cámaras web está representando un elemento imprescindible en la decisión de compra.

Microsoft surface

La Surface Go 2 es un dos en uno con una pantalla de 10.5″. (Foto: Cortesía Microsoft México)

También te puede interesar: Samsung presenta en México los nuevos Galaxy Note 20 y 20 Ultra

En cierta forma ‘Surface’ fue creada para esto —comenta el directivo de Microsoft— no para una pandemia evidentemente, pero sí para ofrecer a las personas esa versatilidad que buscan de poder levantarse a la mitad de una llamada y moverse a otro sitio, así como usar el mismo dispositivo para realizar diversas tareas a lo largo de su día.

Microsoft habla de innovación

El reciente lanzamiento comprende una serie de dispositivos móviles entre laptops, tablets y dispositivos dos en uno, dentro de los cuales se buscó incorporar distintos tipos de innovación que permitan una mejor experiencia de usuario.

Quizá el equipo más icónico de toda la línea es el Microsoft Surface Pro 7, un producto ‘dos en uno’, cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, a la cual se le puede separar el teclado para usarse como si fuera una tablet. Esto brinda un aspecto de mayor versatilidad, además de destacar su peso ultraligero.

Microsoft Surface

Foto: Cortesía Microsoft México.

Este producto fue el pionero en ofrecer actualmente diferenciadores importantes dentro de la familia de dispositivos móviles de Microsoft, que han revolucionado el mercado móvil. “Te permite toda una variedad de usos y desde este punto de vista, sí, es el más icónico”, aclara el ejecutivo, quien no deja de resaltar que hay otros equipos de la marca igual de importantes, buscando siempre cubrir las necesidades de distintos tipos de usuarios. Quizá un diseñador gráfico o de animación requiera un equipo con mayor potencia para realizar las actividades inherentes a su profesión.

Hoy pareciera que no sólo los smartphones, sino también las laptops de Microsoft se han convertido en nuestro compañero inseparable. Por ello, pensando a largo plazo, “la innovación no se tratará de contar con la última cámara web o la batería que más horas de uso ofrece;  más bien de romper moldes y traer nuevos escenarios a la vida de las personas”, aclara el ejecutivo. 

También te puede interesar: Huawei P40 Pro+: El smartphone que se distingue por sus dotes fotográficos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Huawei
Huawei integra nuevas aplicaciones a su AppGallery
Por

La tienda de la marca china constantemente agrega nuevas apps con el objetivo de entregar a sus usuarios una oferta más...