Después de una larga espera, desde hace un par de semanas el Huawei P50 Pro ya está disponible en México. Como es clásico en esta familia de smartphones el enfoque principal está puesto en sus módulos de cámaras.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Lo tuvimos durante varios días para poder analizarlo y darte nuestras propias conclusiones de lo que es utilizar el teléfono. Cuenta con obvias ausencias de software, ya conocidas por todos, aunque aun así puede convertirse en una buena opción para los entusiastas de tomar fotografías y video.

Sin alargarlo más entremos en detalle.

!Descubre!

Apple promete en 2022 lanzamientos como nunca antes en su historia

Nuevos dispositivos móviles plegables

Huawei P50 Pro
Foto: Huawei

Diseño sobresaliente

Si algo no se le puede reprochar al Huawei es el gran trabajo que se le hace en cuanto al diseño de sus teléfonos —este no es la excepción—. Para ello hereda las líneas gráficas que imperan en esta familia, aunque con un vistoso detalle: dos enormes anillos en la parte posterior en donde se albergan las cámaras.

Un marco de aluminio, la doble cara de vidrio endurecido, así como su pantalla de cristal curvado 3D de 6.6”, lo dotan de una imagen llamativa y elegante. Además, gracias a sus contornos se siente bien al tacto; el ancho es bastante reducido, por lo cual puede sostenerse con una mano cómodamente.

smartphone
Foto: Huawei

Debido a que la cámara frontal está incorporada en un pequeño agujero superior en la parte central: el aprovechamiento del frontal es muy bueno, pues no existe un notch.

Cámaras: una apuesta versátil

Sin duda, una de las mayores virtudes de este smartphone son las cámaras en alianza con Leica. Además, son su principal propuesta para poder convertirse en una opción viable para los usuarios.

Para ello, el Huawei P50 Pro espera inaugurar una nueva era de la fotografía al incorporar un sistema de cámara de doble matriz en donde se esconden diversos sensores, los cuales permiten capturar cualquier escena sin mayor dificultad.

Huawei P50 Pro
Foto: Huawei

De manera concreta posee un sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 13 MP, teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3.5 x y zoom digital 100x, y una cámara True-Chroma de 40 MP. En tanto la cámara frontal es de 13 MP.

Con ello el smartphone cuenta con características de sobra para tomar buenas fotografías, incluso para quienes buscan efectos más creativos y profesionales. El apartado de selfies es muy bueno, aunque para el efecto bokeh la firma ha decidido incorporar distintas opciones que realizan este desenfoque de forma ligera; sin embargo, se extraña que el usuario no puede elegir de forma manual qué tan desenfocado quiere el fondo.

En cuanto al resto de las imágenes, el sensor principal se basta para sacar un gran rendimiento en la mayoría de las situaciones, aunque en las imágenes nocturnas hay opciones en el mercado que puede superarlo.

Huawei P50
Foto: Huawei

Asimismo, el gran angular pierde nitidez, sobre todo con iluminación deficiente. Mientras que el telefoto hasta 3.5x ofrece excelentes fotografías, más allá, el zoom comienza arrojar la imagen con un ligero efecto acuarela, el cual se incrementa de forma muy notable si se lleva hasta los 100x.

Desempeño: su punto débil

Donde el P50 Pro comienza a mostrar debilidades es en su desempeño, no es que sea malo, ni mucho menos. Pero debido a que tardo tanto tiempo en llegar a los mercados internacionales viene acompañado de un Snapdragon 888 4G, es decir la composición que utilizaron los teléfonos de gama alta del año pasado.

Este chip también provoca que el smartphone se caliente un poco mientras se carga. Por cierto, la batería es de 4,000 mAh, que resulta apenas suficiente para terminar el día sin darle un uso demasiado rudo. Esto se compensa un poco con la carga rápida de 40 W, la cual permite ir de 0 a 100% en poco menos de una hora.

También te puede interesar:

Tendencias de tecnología que dominarán los hogares en 2022

Las gafas de Realidad Virtual que impulsarán el metaverso

smartphone
Foto: Huawei

Sobra decir que otra de las debilidades del nuevo flagship de la firma es el hecho, ya conocido por todos, que el teléfono no cuenta con las apps y los servicios de Google.

Si bien Huawei ha buscado incrementar las opciones disponibles en la AppGallery y pudimos percatarnos que es bastante robusta. Ya cuenta, incluso, con algunas aplicaciones de bancos y populares redes sociales; sin embargo, lo cierto es que las más utilizadas por los usuarios no están disponibles y es posible que no vayan a estar.

Siempre existen formas de instalarlas o utilizarlas desde el navegador, pero si eres un usuario no muy conocedor o simplemente no te gusta complicarte la existencia es posible que esto sea un factor importante a considerar al momento de seleccionar este Huawei Pro 50 como tu próximo teléfono.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

WhatsApp
WhatsApp ¿Qué significarán las tres palomitas en tus chats?
Por

La popular aplicación de mensajería instantánea prepara una actualización que puede provocar más problemas entre los usu...