Samsung presentó su nuevo ecosistema de equipos, el cual incluye desde laptops, la ‘Tab S7’ y ‘S7’+, los audífonos ‘Galaxy Buds Live’, el reloj inteligente ‘Watch3’, así como su nuevo smartphone, el ‘Galaxy Z Fold d2’.

Pero, entre estas nuevas novedades de la marca coreana, el lanzamiento más esperado fue el ‘Galaxy Note 20’ y el ‘Note 20 Ultra’, su flagship para este año contempla diversas innovaciones con las que Samsung sorprendió a todos los seguidores de la marca.

Esta línea se ha caracterizado por el nivel de productividad y funcionalidad que prácticamente permite utilizar estos smartphones como si fueran una computadora. Mientras el ‘Note 20’ está más dirigido a aquellos usuarios que buscan utilizar su teléfono para trabajar y divertirse; el ‘Note 20 Ultra’, ofrece lo último en poder y productividad.

Samsung Galaxy Note 20

Foto: Cortesía Samsung México.

El ’S Pen’, que caracteriza a esta familia, fue mejorado para ofrecer una precisión más realista. Además, se le incorporaron cinco nuevas acciones Anywhere, lo cual permite una navegación sin que exista contacto con el dispositivo. Por ejemplo, bastará mover la muñeca para regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla.

Mediante la aplicación ‘Your Phone’, desarrollada por Microsoft, se puede acceder a aplicaciones móviles desde una PC con Windows 10, de esta manera, se podrán enviar mensajes, notificaciones, sincronizar fotos, así como hacer y recibir llamadas desde Windows 10 en PC.

Una novedad que no dejó de llamar la atención para los usuarios de estos nuevos dispositivos, es que será posible disfrutar de más de 100 juegos de Xbox en sus smartphones o en una tablet, las cuales también fueron presentadas en día de hoy. Esto será posible directamente desde la nube con ‘Xbox Game Pass Ultimate’; aunque en el caso específico de México todavía no hay una fecha para saber cuándo estará disponible este servicio.

La relación de aspecto de ambos modelos es de 21:9,  y cuentan con una modalidad de grabación que contempla los  24 fps. La cámara es 8K, cuenta con un modo Pro Video con enfoque, audio, exposición, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en la opción FHD, para contar con videos de estilo cinematográfico.

La pantalla AMOLED 2X en sincronía con una frecuencia de actualización de 12 Hz permiten visualizar imágenes más suaves. Por su parte, la batería con carga rápida lleva el dispositivo a un 50% de carga en 30 minutos.

Los modelos que llegan a México serán con conexión a LTE, no 5G como se esperaría, y estarán disponibles en colores Mystic Bronze, Green y Grey. De manera oficial, ambos smartphones se comenzarán a vender en el país a partir del 4 de septiembre, aunque habrá una preventa del 25 de agosto al 3 de septiembre, la cual se hará a través de las tiendas físicas y en línea de la marca en el país.

El precio del Samsung Galaxy ‘Note20’ es de 26,999 pesos mexicanos; mientras el ‘Note 20 Ultra’, tendrá un costo de 33,999, ambos modelos tendrán 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

También te puede interesar: Así es el nuevo Motorola One Fusion y One Fusion +

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

eSports mujeres
‘Logitech G Challenge’, el torneo que impulsa el poder femenino en los eSports
Por

Aunque en términos de porcentaje la presencia de mujeres en los deportes electrónicos aún es bajo, esta cifra va en aume...