X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Viajar por medio del smartphone a la ciudad de la luz y encontrarte con el monumental Arco del Triunfo envuelto por miles de metros de tela, como alguna vez lo soñaron el artista búlgaro Christo Vladimirov Javacheff y su esposa Jeanne-Claude, será posible gracias a la tecnología de realidad aumentada desarrollada por Snap en asociación con Sotheby’s.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El lente portal creado por la empresa tecnológica permitirá a Snapchatters trasladarse, desde cualquier parte del mundo, al Place de Charles de Gaulle y descubrir a detalle el proyecto que Christo concibió hace 60 años y que se convirtió en una realidad un año después de su muerte.

Foto. Cortesía

El lanzamiento de la iniciativa coincide con la inauguración pública en París de la instalación monumental ‘El Christo final: Obras originales para el Arco del Triunfo’ y la presentación de 25 piezas de arte inéditas que ayudaron al prolífico artista a explicar el legendario plan, mientras se preparaba para darle vida.

La exposición en la casa de subastas Sotheby’s, abierta al público a partir del 17 de septiembre al 3 de octubre, cuenta la historia detrás de la odisea de seis décadas de Christo para realizar el envoltorio de uno de los monumentos más icónicos de Francia, y demostrar la genialidad del artista que desafió todas las convenciones.

¡No te pierdas!

Van Gogh Alive reinicia operaciones con una sorprendente experiencia renovada

5 cosas que no sabías de ‘Countdown: Inspiration4 Mission to Space’

Siempre monumental

La muestra estará disponible para los visitantes escaneando un Snapcode y adentrarse, así, en el proceso creativo del artista que con su entusiasmo por “empacar” monumentos nacionales fincó una carrera notable, desde la generación de una idea hasta su ejecución final, y explorando diferentes perspectivas, escalas, estados de ánimo y momentos del día.

Estos trabajos hicieron posible los proyectos seminales que dominaron el trabajo posterior de Christo y Jeanne-Claude. Su venta fue el único medio de financiar sus proyectos públicos, como The Gates en Nueva York y el Reichstag envuelto de Berlín.

“Las obras originales de Christo demuestran la imaginación y espíritu técnico de un artista que soñó lo imposible y lo hizo inolvidable, verdadero. Si bien la naturaleza de estas instalaciones fue siempre temporal, que duran solo unos días, viven para siempre en el imaginario colectivo”, expresó Simon Shaw, vicepresidente de Sotheby’s durante la presentación de la muestra.

Las obras se pondrán a la venta de forma privada y las ganancias beneficiarán al proyecto L’Arc de Triomphe, Wrapped, y a la Fundación Christo y Jeanne-Claude, creada para preservar el legado de los artistas para las generaciones futuras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

iPhone 13 Apple
Estos son los precios en México del iPhone 13
Por

Apple dio a conocer sus nuevos lanzamientos de su teléfono insignia, los cuales estarán disponibles en el país a partir...