Desde hace algunos años Apple mostró su interés en la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) para lo cual presentó ARKit, con la intención de sumarse al desarrollo de esta tecnología y hacer uso de ella en sus smartphones y dispositivos móviles.

Así la compañía comenzó a incluir en el iPad Pro 2020 la tecnología LiDAR (Light Detection And Ranging), misma que también incorporan los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Para tenerlo claro, esta tecnología mide cuánto tiempo tarda la luz en llegar a un objeto y reflejarse. Así la pantalla del dispositivo puede ver e interactuar con objetos digitales como si se encontrarán en el mundo real.

Es de esta forma como el LiDAR Scanner, de estos dos nuevos smartphones, hace posible tener experiencias de realidad aumentada. Lo anterior sumado al nuevo procesador A14 Bionic y ARkit les permitirán a los dispositivos reproducir miles de ambientes inmersivos y mágicos.

iPhone 12 Snapchat
Foto: Cortesía Snapchat México.

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Una de las primeras redes sociales que empieza a encontrar usos creativos a esta posibilidad es Snapchat. La red social detalló que la tecnología de Apple permite que la cámara de Snapchat “cree una malla con escala métrica de la ubicación, entendiendo así la geometría y el significado de las superficies y los objetos”. Con este objetivo llevarán a cabo una actualización de su aplicación para iOS.

De esta forma, a través de un nuevo modo de vista previa interactiva de Lens Studio 3.2, los usuarios podrán crear lentes y previsualizarlos en el mundo real. Aunque están diseñados para aprovechar la tecnología de los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max, llegarán a los usuarios de Snapchat antes de que estos nuevos smartphones salgan a la venta.

Si bien este será un primer acercamiento de los usuarios con esta tecnología, la intención es llevarla más allá del ámbito del entretenimiento; pues se espera que en poco tiempo se comience a acelerar el desarrollo de la AR para escaneos de objetos y habitaciones que después puedan ser utilizados en aplicaciones en apps de compra, videojuegos o diseño.

Algunas marcas ya la han empezado a utilizar, pero habrá un incremento mucho mayor en su uso durante los próximos años.   

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