“Queremos ser los líderes de las nuevas tecnologías”, asegura Kenichiro Hibi, Presidente de Sony México al conversar con Forbes Life sobre el rumbo que seguirán la firma durante los siguientes años.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Dicha aseveración quedó clara cuando a inicios de este año, la compañía reveló, a nivel internacional, sus planes de crear Sony Mobility, un sello destinado a involucrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos bajo el nombre de VISION-S. Asimismo se preparan para ser parte de la revolución que significará el metaverso.

Mientras eso ocurre, la empresa en México se enfoca en atender diversas categorías de productos altamente demandados por los usuarios en el país como: pantallas de televisión, equipos de audio y video.

¡Descubre!

Tendencias de tecnología que dominarán los hogares en 2022

Las gafas de Realidad Virtual que impulsarán el metaverso

Sony
Kenichiro Hibi, presidente de la firma en México. Foto: Sony

México es muy importante para nosotros -sostiene Hibi- y vemos mucho potencial “porque un país en donde hay jóvenes hay futuro”, resalta.

Para fortalecer su presencia en la categoría de pantallas introducirán nuevos modelos de la serie BRAVIA XR, los cuales cuenta con Cognitive Processor XR, para generar mejores imágenes.

“Veo mucho potencial en el segmento premium de televisores y estamos listos para lanzar productos que satisfagan a estos clientes.”

Kenichiro Hibi, presidente de Sony México

Con ello espera atender mejor al segmento de usuarios premium, quienes buscan no comprometer la calidad y la tecnología por razones de costo.

firma
Foto: Sony

“Es el mismo caso de los gamers. Ellos demandan tecnología que les permitan disfrutar adecuadamente de los videojuegos”, explica el entrevistado. Asegura que la empresa así espera mantenerse en como una propuesta sólida en este segmento de pantallas de televisión.

Con la música por dentro

Originario de Asia, el directivo Sony comenta que los mexicanos, y latinos en general, no pueden vivir sin música. Por esta razón la firma tiene un fuerte enfoque en presentar distintos productos dirigidos a dicha categoría, a través de propuestas como audífonos true wireless o equipos de sonido más grandes.

“El audio es indispensable para Latinoamérica, porque la gente escucha mucha música y siempre hacen fiesta -dice sonriendo- Es un segmento que no podemos descuidar en la región”.

En tendencia: Apple promete en 2022 lanzamientos como nunca antes en su historia

Audífonos TWS Sony
Foto: Sony

Asimismo, el boom de los creadores de contenido ha hecho que la firma contemple varios dispositivos pensados para youtubers, tiktokers e instagramers, quiene todos los días suben cientos, si no miles, de horas de video e igual número de fotografías a sus redes sociales. Para ello buscan cámaras, las cuales les permitan obtener imágenes con mejor calidad.

Por esta razón “ahí tenemos varias propuestas enfocadas para los creadores de contenido, un segmento que está creciendo mucho”, explica.

Una mirada al futuro

A nivel internacional la firma de origen japonés también ha dejado entrever sus intensiones de participar en el desarrollo de autos eléctricos, en donde ya cuentan con dos prototipos. Estos representan el inicio de la nueva empresa conocida como Sony Mobility.

“Son tiempos de cambio. La tecnología está evolucionando muy rápido. Por esta razón estamos enfocados no únicamente en la parte de hardware, también en contenidos, videojuegos, así como cine y música.”

Kenichiro Hibi
Sony auto
Foto: Sony

A decir de Kenichiro Hibi eso les daría la oportunidad de incorporar las distintas tecnologías y servicios que son parte de este sello internacional, el cual no solamente abarca la producción de dispositivos electrónicos. También están involucrados en la producción de cine, videojuegos y música.

“Con toda la tecnología que hemos desarrollado podemos aprovecharla en los autos eléctricos”, remarca. Con ello, una persona podría no solamente experimentar los sensores de la firma, sino disfrutar del entretenimiento en la cabina mientras conduce por la calle.

De igual forma, Sony pretende involucrarse en la creación del metaverso, puesto que con PlayStation tienen una participación importante en el segmento de videojuegos. Ahí, recientemente, también revelaron sus nuevas gafas de realidad virtual VR2.

También te puede interesar: 3 gadgets que revolucionarán los dispositivos móviles este 2022

cámaras firma
Foto: Sony

Aunque como agrega el entrevistado, la verdadera visión de la compañía está enfocada en desarrollar soluciones que mejoren la vida de cada persona, sea a través de una pantalla de televisión, autos de próxima generación o universos virtuales aún desconocidos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Elon Musk smartphone
¿Es real que Elon Musk quiere fabricar su primer smartphone: Model Pi?
Por

Las distintas tecnologías que ha estado desarrollando el reconocido empresario podrían conjugarse en un novedoso disposi...