El sector gaming ha sido uno de los más beneficiados por el actual período de confinamiento. Las largas jornadas en casa ha provocado un aumento considerable en las ventas de consolas, laptops para gamers y títulos de videojuegos. Eso lo saben empresas como Asus, la cual tiene una importante apuesta para este segmento con sus dos líneas: ‘Republic of Gamers’ (ROG) y ‘TUF Gaming’.

Ya hay quien la llama ‘la industria que derrotó a la pandemia’. Sólo en 2019 este sector generó ingresos por 1,800 millones de dólares (mdd), y para el año en curso se espera que alcance los 2,200 mdd, de acuerdo a cifras de la consultora de videojuegos Newzoo.

“En los últimos tres meses la industria en general tuvo un crecimiento de alrededor de 60%. Eso es impresionante, al considerar que en los últimos años se habían tenido decrementos de uno o dos puntos porcentuales”, asegura Francisco Miranda, director de Marketing de Asus México.

El país está considerado como el número uno en Latinoamérica en cuanto al número de gamers. De acuerdo a Newzoo hay más de 55 millones de jugadores en México y, lejos de lo que se pueda creer, hace tiempo dejó de ser algo sólo para hombres. En la actualidad, la paridad es prácticamente de 50-50 con las mujeres, quienes también son grandes aficionadas a los juegos móviles.

videojuegos Asus

Foto: Fredrick Tendong/ Unsplash.

También te puede interesar: Samsung presenta en México los nuevos Galaxy Note 20 y 20 Ultra

¿Qué demanda los gamers?

La mayor afición y profesionalización del área de  videojuegos en el país ha provocado que se demanden nuevas funcionalidades en los equipos de cómputo destinados para este segmento; y lo saben las marcas participantes de él.

“Obviamente se necesitan gráficos potentes y, la verdad, en los últimos años tanto Nvidia como AMD han potencializado los estándares de una manera impresionante”, explica Francisco.

Las tarjetas gráficas RTX, que ha estado presentado Nvidia desde el año pasado, han permitido darle mucha más potencia a los equipos cómputo destinados a este segmento, así como hacerlos más accesibles y ligeros.

Asus videojuegos

Foto: Cortesía Asus Mexico.

Un hecho muy visible es la tendencia, cada vez mayor, hacia la movilidad. Hace algunos años las computadoras para videojuegos generalmente eran desktops y equipos muy grandes con pantallas de 17 pulgadas y 3 kilogramos de peso. Eso está cambiando.

Los usuarios al demandar movilidad dice el entrevistado obviamente quieren productos más livianos, por lo cual estas laptops están siguiendo esa tendencia.

Ejemplo de ello es la ‘Zephyrus G14’,  lanzada recientemente por Asus en México. Ésta ha llamado mucho la atención, pues es el equipo gaming más delgado del mundo. Esto no resta su desempeño: cuenta con un GPU GeForce RTX 2060 y un CPU de hasta 8 núcleos AMD Ryzen 9.

Asus videojuegos

Foto: Cortesía Asus México.

Otro de los próximos lanzamientos de la marca taiwanesa es ‘ROG Zephyrus Duo 15’, el cual incorpora una tecnología de doble pantalla: una principal y otra secundaria que puede ser utilizada por los gamers para vigilar a sus streamers favoritos, investigar estrategias competitivas o chatear con amigos, al mismo tiempo que están jugando.

Asus también acaba de presentar dos edición especiales: la ‘ROG Strix G15 Electro Punk Cherri Edition’ y la ‘Happy Edition’ dirigidas a las mujeres; segmento de consumidores que crece de manera acelerada en el ambiente de los videojuegos.

videojuegos Asus

Foto: Cortesía Asus México.

“Vemos esta segunda mitad del año muy inmersa en la parte gaming. Esto porque percibimos que la industria va a crecer todavía más en los meses por venir”, afirma Francisco Miranda.

Por dicha razón la marca taiwanesa estará presentando nuevos equipos dirigidos a los aficionados a los videojuegos en lo que resta del año.

También te puede interesar: ASUS Republic of Gamers presenta laptops con doble pantalla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

virtual
5 tendencias digitales que están transformando la forma de hacer las cosas
Por

Muchas de las implementaciones digitales que vivimos a partir de la pandemia llegaron para quedarse. ¡Descubre cómo la e...