Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con el fin de proteger la seguridad de los usuarios en sus dispositivos móviles cada vez surgen más opciones de VPN’s (Virtual Private Networks). Sin embargo, una está llamando poderosamente la atención debido a que se trata del nuevo servicio de Google.

La firma del buscador anunció desde finales del año pasado que incluiría una VPN como un valor agregado a los planes de almacenamiento en la nube. Y, por supuesto, para brindarles mayor privacidad a las personas al navegar en Internet.

Luego de tenerla disponible en otros países, finalmente ya se puede utilizar en México, aunque no será ningún servicio gratuito. Para poder aprovecharlo es necesario tener contratado el plan de Google One de 2TB, mismo que tiene un costo mensual de 169 pesos al mes o 1,699 MXN al año.

Descubre:

Laptops: Los más recientes lanzamientos para el regreso a clases

Estos son los 10 smartphones más potentes al día de hoy

VPN Google
Foto: GustavoWandalen /Pixabay.

La compañía estadounidense ha dado a conocer que esta VPN podrá ser usada independientemente del navegador, aunque, por el momento, el servicio únicamente se puede aprovechar en los smartphones con Android. Google señaló que también lo llevará a iOS, Mac y Windows, pero no ha revelado una fecha concreta a partir de la cual estaría disponible.

Google VPN
Foto: Firmbee/Pixabay.

Otro de los inconvenientes es que si bien servirá para cifrar todo el tráfico y protegerlo así de redes no seguras como las Wi Fi públicas y también ocultará la dirección IP, se debe tener en cuenta que la VPN de Google no permitirá saltarse restricciones locales y regionales o para ocultar tu ubicación. Por esta razón, los servicios a los que te conectes sí pueden determinar el país en el que estás.

También te puede interesar: Laptops: Los más recientes lanzamientos para el regreso a clases

Google VPN
Foto: Yogas Design/Unsplash.

Dicho de otra forma, no podrás ver el catálogo de Netflix en Estados Unidos o de ninguna otra región.

Si aún así estás convencido que este servicio es el idóneo para ti, lo único que debes hacer, siendo suscriptor del plan ya indicado, es entrar a la app de Google One y desde la pestaña de beneficios activar la VPN.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

smartwatch
Review: El smartwatch para los amantes de la montaña, con una gran batería
Por

Autonomía y ligereza destacan como las principales cualidades de este dispositivo, aunque tiene algunas ausencias que se...