Las medidas de distanciamiento social se han extendido por casi cinco meses, por lo que muchas personas han dejado de frecuentar a familiares y amigos por un largo periodo de tiempo. Lejos de que esto termine pronto, expertos del Hospital Houston Methodist advierten que este tipo de protocolos de seguridad deberán ser parte de la ‘nueva normalidad’. Por esta razón, las apps móviles continuarán siendo parte de una forma para estar en contacto con otras personas.

Si bien mantener una larga plática con la gente que quieres, además de abrazarlas y demostrarles tu afecto físicamente, no se puede reemplazar con nada, el desarrollo de la tecnología, al menos, ha hecho posible que más allá de una llamada telefónica, podamos verlas y comprobar cómo están de salud y estado de ánimo.

Algunas de estas aplicaciones móviles y herramientas han aumentado su popularidad a partir de la pandemia, época durante la cual las videollamadas han aumentado su uso de manera considerable.

apps móviles videollamadas

Foto: Andrea Piacquadi/Pexels.

También te puede interesarInstagram Shop: La nueva tendencia dentro de una de las apps más utilizadas

WhatsApp: Es quizá la aplicación móvil por excelencia, casi un imprescindible en el smartphone de cualquier persona. En las últimas semanas y meses WhatsApp ha integrado nuevas funciones a su plataforma, como la posibilidad de realizar videollamadas grupales con un gran número de sujetos a la vez.

Zoom: Esta plataforma ha estado disponible durante algún tiempo, pero antes de la pandemia contaba con relativamente pocos usuarios. A partir de las medidas de distanciamiento social aumentó rápidamente su popularidad para realizar llamadas en video. Su desventaja es que, si no tienes una cuenta premium, las sesiones solamente pueden durar 40 minutos.

apps móviles

Foto: Edward Jenner/ Pexels.

Skype: Después de crear una cuenta podrás enviar y recibir mensajes y realizar videollamadas sin límite de tiempo con otros usuarios que tengan cuenta en Skype. La aplicación también permite realizar llamadas a números de teléfonos fijos, aunque esta función conlleva una tarifa.

Google Meet: El servicio de videotelefonía desarrollado por Google quiere competir fuertemente en esta ‘nueva normalidad’; por ello, acaba de integrar la posibilidad para que desde un correo de Gmail se puedan realizar enlaces a través de video. Sólo hace falta presionar el ícono de la cámara que aparece en la parte inferior del correo.

aplicaciones móviles videollamadas

Ekaterina Bolovtsova/ Pexels.

Messenger Rooms: Facebook integró desde hace algunas semanas la aplicación de Messenger Rooms, con la cual cualquier persona que tenga una cuenta en esa red social puede entablar comunicación mediante videollamada con otras personas.

Estas cinco apps móviles son las que más usuarios ha ido ganando en los últimos meses y, sin duda, pueden ser una opción ideal para mantenerte comunicado con tu familia.

También te puede interesar: BBVA lanza en México app para evitar lugares concurridos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Telegram videollamadas
Telegram ya permite realizar videollamadas en Android
Por

El servicio de mensajería instantánea busca subirse a la tendencia de las videollamadas, a través de una versión beta de...