Los SPAS se han convertido en destinos por derecho propio, oasis donde se busca recolectar con el interior y alcanzar la serenidad. Hemos buscado (y probado) los mejores del mundo para que los viajeros Forbes disfruten de los mejores tratamientos. Un viaje al interior del verdadero lujo: el que empieza por uno mismo.

El cuidado del cuerpo se ha convertido en una industria muy rentable que, según el último estudio del Global Wellness Institute, alcanza un valor de 3.72 mil millones de dólares y ha experimentado un crecimiento del 10.6% en los últimos dos años. Este instituto engloba en su definición 10 sectores individuales y, entre los que han presentado un mayor crecimiento, se encuentra la medicina y la salud pública preventiva y personalizada (23.5%), el fitness (21.4%), el sector inmobiliario wellness (18.6%), el turismo wellness (14%) y la nutrición y adelgazamiento (12.8%). En total, la economía relacionada con los spas ha crecido hasta los 98,600 millones de dólares (mdd), con un incremento de más de 16,000 establecimientos, 230,000 trabajadores (hasta alcanzar los 2.1 millones) y 3,500 mdd en ingresos. Según el GWI, este espectacular aumento en las cifras de la industria del bienestar se deben a que se ha producido un cambio en la manera de consumir wellness, ya que, lo que antes era considerado un lujo, ahora se ha incorporado a la vida diaria de la población mundial como una necesidad.

El crecimiento en Latinoamérica y, sobre todo, en México, de esta industria ha posicionado a nuestro país en el primer puesto a nivel regional y undécimo a nivel mundial dentro del mercado de bienestar turístico, con un valor estimado de 10,500 mdd anuales. Cada año, se estima que 12 millones de visitas enfocadas al bienestar recalan en nuestro país. México ocupa la novena posición en el ranking mundial en número de spas, con unos ingresos de 1,360 mdd. Ningún otro país latinoamericano aparece en el top 25 global: somos una potencia mindfulness.

PUBLICIDAD

 

TOP 5 EN MÉXICO

 

 1 SPA MARQUIS – CIUDAD DE MÉXICO

Con más de 1,500 m2, este spa se encuentra en el Hotel Marquis de Reforma. Ofrece lujo y confort en tinas de hidroterapia, regaderas suizas y terapias holísticas. Sus tratamientos faciales y masajes ayudan a reducir el estrés, dolores de cabeza, irritabilidad e insomnio. Además, sus paquetes incluyen una amplia gama de servicios wellness, tanto físico como emocional.

2 SPA GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT  – NUEVO VALLARTA, NAYARIT

Está considerado como The Most Excellent Spa Hotel, pues brinda una atmósfera elegante con cascadas, regaderas suizas, bañeras de hidromasaje y tratamientos con rituales de la comunidad indígena wixárika. Nuestra recomendación: el ritual del fuego, que dura 155 minutos, y está dirigido a fortalecer todos los puntos de reflexología.

3 NIZUC SPA BY ESPA – CANCÚN, QUINTANA ROO

En pleno Caribe, encontramos este lugar perfecto para resintonizarse con la naturaleza.  Las terapias europeas más avant-garde y los productos exclusivos de la firma ESPA se combinan con rituales ancestrales mayas en una experiencia inigualable. Además, cuenta con circuito de hidroterapia, gimnasio y tratamientos únicos creados para renovar cuerpo y mente.

4 WILLOW STREAM SPA – RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO

Cada tratamiento utiliza ingredientes de la zona, como hierbas, miel, aceites esenciales, barro y otros extractos orgánicos. Hay rituales que inician con una bendición tradicional, continúan con la aplicación de una mascarilla corporal curativa a base de maíz, arcilla y avena, y finalizan con un 4 masaje con aceite de salvia, entre otras técnicas.

5 REMÈDE SPA EN LA CIUDAD DE MÉXICO – CIUDAD DE MÉXICO

En el piso 16 del St. Regis se encuentra Remède Spa, donde cada terapeuta personaliza un paquete de tratamientos en función de las necesidades del visitante. Cuenta con siete salas de tratamiento y lounges con vistas a la ciudad; así como terapias que incluyen limpieza, exfoliación, máscara, masaje, humectación y tratamientos para cuero cabelludo, ojos y labios.

 

TOP TEN MUNDIAL

 

1 SENSE EN ROSEWOOD MAYAKOBA – RIVIERA MAYA, MÉXICO

Este spa se encuentra en Rosewood Mayakoba, uno de los complejos turísticos más lujosos
de México, entre aguas esmeraldas de playas vírgenes. Se trata, de hecho, de un centro wellness que provee lujo y belleza en la tranquilidad de la naturaleza, pues se encuentra en una zona separada del resort, en una isla rodeada de cenotes, lagunas y manglares. Sus tratamientos incluyen terapias ancestrales de los indígenas de la región, ricos en sábila y cactus.

2 SPA VINOTHÉRAPIE CAUDALIE EN THE YEATMAN HOTEL – OPORTO, PORTUGAL

La especialidad de este spa son los masajes con principios activos extraídos de la uva, así como baños con base de vino tinto. De alguna manera, el Spa Vinothérapie Caudalie convierte la vinoterapia en un tratamiento integral de bienestar y belleza con principios antioxidantes de los polifenoles.

3 U-SPA LA BOBADILLA HOTEL – GRANADA, ESPAÑA

El lujo, la elegancia y el bienestar son las palabras clave de este spa del grupo Barceló. Cuenta
con baños de leche, masajes energizantes con sonidos de lluvia, terapia con aceite de velas, tratamientos con aceite de hojiblanca y sal marina. Además, este sitio utiliza la biomasa de los huesos de aceituna como fuente de energía para su calefacción y agua caliente.

4 BOSCOLO MILANO – MILÁN, ITALIA

En una atmósfera seducida por la perfección, este spa ofrece terapias termales con plancton marino, exclusivos tratamientos con oro puro, así como masajes con pétalos de rosa. Es aquí donde la justa mezcla entre ergonomía y estética resulta en una serenidad casi metafísica para cada uno de los sentidos.

5 LE MIRADOR RESORT & SPA – MONT-PÈLERIN, SUIZA

Le Mirador Resort & Spa, en el corazón de la Riviera Suiza, engloba el placer, la exclusividad y el bienestar de cada huésped. Este spa, operado por Givenchy, se encuentra a 45 minutos de Ginebra y posee una vista eximia, tanto de los Alpes y el Lago Léman, como de los viñedos de Lavaux. Gracias a su emplazamiento geográfico, es considerado como un oasis de la serenidad y la tradición, y su diseño arquitectónico es impecable.

6 THE PENINSULA SPA – HONG KONG

Con una vista a la bahía Victoria, este spa no sólo posee un diseño arquitectónico de ensueño, también tratamientos wellness enfocados en saunas, aromaterapia y masajes tranquilizantes, entre otros. The Peninsula Spa cuenta con numerosos paquetes, como, por ejemplo, That Bridal Glow, el cual se dirige a novias que requieran aliviar el estrés derivado de la organización de la boda.

7 GOLDEN DOOR – ESCONDIDO, ESTADOS UNIDOS

Es uno de los principales destinos de spa en el mundo. Crea una atmósfera perfecta de wellness y elegancia, y también hace sentir su influencia zen de Japón. El espacio semeja una pequeña villa japonesa. Hay masajes y tratamientos para el cuidado del rostro, el cuerpo, el cabello, los pies y las manos. Cuenta con programas de siete días con métodos de desintoxicación, exfoliación según el tipo de piel, faciales antigravedad, lifting de ojos, hidrofacial con drenaje linfático, energizante rico en magnesio, hierbas y cítricos, purificante yuzu con flores, y otros.

8 BADRUTT’S PALACE – ST. MORITZ, SUIZA

Se trata de la mejor manera de elevar el espíritu mediante el cuidado adecuado del cuerpo. Este spa se enfoca en estimular los sentidos, restaurar el balance y potenciar el bienestar de cada visitante. Libre de distracciones de internet y mensajes, el spa ofrece vistas a los Alpes suizos y una sensación de libertad en su alberca infinita.

9 SOFITEL LEGEND SANTA CLARA – CARTAGENA, COLOMBIA

Santa Clara provee la perfecta mezcla entre tradiciones ancestrales, hospitalidad local y experiencias de primera clase. Se trata de un santuario de relajación para el cuerpo y el alma, con ocho salas de tratamiento, gimnasio, área de té y un solarium.

10 CHANEL AU RITZ PARIS – PARÍS, FRANCIA

El hotel Ritz de París, que fue casa de Coco Chanel durante 34 años, alberga el primer spa
de la maison. Chanel au Ritz Paris ofrece una experiencia sensorial única, que une Le Massage de Chanel, los productos de las líneas de la casa (y otros exclusivos), y una serie de tratamientos personalizados. Todo un must para beauty addicts en pleno corazón de la meca del lujo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 72 horas en… el sur de Islandia
Por

A pesar de que Islandia es uno de los países más gélidos del mundo, “la tierra del hielo” es también hogar de espectácul...