Este mes de junio llega con diversas sorpresas para los fanáticos de la astronomía, así que prepara tu cámara, binoculares o tu telescopio para que puedas apreciar los eventos astronómicos que te esperan.

Marte en la colmena – 1 y 2 de junio

El primer evento astronómico de junio es la entrada de Marte en la Colmena, es decir, el planeta rojo pasará enfrente de un conjunto de estrellas brillantes que son visibles en el firmamento, ubicadas en la constelación de Cáncer. Se trata de un evento considerado raro en la astronomía por lo que no puedes perdértelo. Para apreciarlo mejor deberás contar con un telescopio.

Luna de Fresa – 4 de junio

Se tratará de la última Luna llena de primavera, también conocida como Luna de Fresa. En este evento astronómico nuestro satélite estará en su punto más cercano a su órbita alrededor de la Tierra, aunado a que se verá más iluminado de lo común.

Luna
Foto: samer daboul/Pexels

Conjunción Luna y Saturno – 9 de junio

La conjunción es conocida cuando dos astros se encuentran en la misma longitud celeste, es decir, los vemos muy cercanos uno del otro en el cielo, aunque su distancia real sea de miles de kilómetros. Este 9 de junio se podrá observar en el firmamento la conjunción de la Luna con Saturno.

Lluvia de meteoros Ariétida – 10 de junio

Uno de los eventos astronómicos más esperados en junio son las lluvias de estrellas y el próximo 10 de junio la lluvia de estrellas Ariétida alcanzará su punto máximo con alrededor de 50 meteoros por hora.

Para poder disfrutar mejor de este evento astronómico te recomendamos instalarte en un lugar con poca contaminación lumínica y llevar binoculares o telescopio.

¡Descubre más!

Google presenta nuevas herramientas para planificar tu viaje

Así será la colisión entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda

Conjunción de la Luna con Venus – 14 de junio

Una nueva conjunción tendrá lugar durante junio, será de la Luna con el planeta Venus.

Luna Nueva – 18 de junio

La Luna nueva ocurre cuando nuestro satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol, pero el lado de la Luna que da hacia nuestro planeta no recibe directamente la luz solar, por lo cual se aprecia como un círculo oscuro en el cielo nocturno.

Lluvia de estrellas Bootidas – 27 de junio

Si no puedes ver las Ariétida, tienes una nueva oportunidad con la lluvia de estrellas Bootidas que podría alcanzar el 27 de junio hasta 100 meteoros por hora.

Lluvia de estrellas
Foto: DumitruS/Pixabay

Como verás, el firmamento durante junio nos tiene preparados diversos eventos astronómicos que podrás disfrutar durante la noche, solo te recomendamos alejarte de la ciudad para poder disfrutar mejor del firmamento y sus maravillas.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Smartphone
¿Una app que colabora ante el desperdicio de alimentos?
Por

Kigüi recompensa a sus usuarios al comprar productos que se encuentran cerca de caducar con un reembolso de 40%.