Es un hecho que los niños de hoy ya no son como los de antes, evolucionando a la par del resto de los mercados, por ejemplo, se han vuelto más exigentes y mucho más versátiles a una velocidad mayor a veces de la que la industria juguetera se pudiera imaginar. El cambio generacional es evidente y el mercado ha tenido que vivir una revolución adaptándose a las necesidades de los nuevos estilos de juego de los infantes para satisfacerlos. En entrevista con la Directora de Retail de la juguetería Hamleys, nos comenta que lo que más aspiran los niños al entrar a una juguetería es encontrar diversión, entretenimiento y felicidad, por ello trabajan para ofrecer siempre experiencias de compra, a la vez que solucionan  las necesidades de los clientes, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Foto oficial de Hamleys

Para ser una juguetería exitosa se necesita: Consentir a sus niños En entrevista con Sandrine Peterman – Directora de Retail de la juguetería ubicada en Antara – nos compartió cuales son las tendencias en los juguetes hoy en día y sobre todo, las necesidades de esta nueva generación: “Construcción, lectura, juguetes didácticos, peluches y pre-escolares son los productos más solicitados por los pequeños.” De igual manera, agregó que es necesario tomar en cuenta que el público es muy variado tanto en edad como en gusto, por lo mismo las jugueterías hoy en día necesitan contar con un amplio ‘menú’ para tener de donde escoger.

Foto oficial de Hamleys

Lo clásico nunca pasa de moda La experta explica que los juguetes no deben dejar de brindar dos factores importantes al usuario a la hora de usarlo. En primera instancia es la diversión, pero lo más importante es educar a través del juego. Es un reto continuo el desarrollar todos los días cosas nuevas y que éstos sean las mejores opciones, porque el mercado lo exige. Ir con el ritmo de los usuarios es lo más complicado y todas las jugueterías deben adecuarse, en el caso de Hamleys para lograrlo cuentan con un equipo especialmente dedicado a la creación de estos objetos para cada temporada llegando a un objetivo de alrededor de 2,000 Skus nuevos por año. Peterman y su equipo están conscientes de que los gustos evolucionan, ya que los niños de ahora suelen ser más exigentes desde muy temprana edad. No obstante, asegura que los juguetes clásicos siguen siendo best sellers. Entre los best sellers se encuentran posicionados los siguientes juguetes:
  • Peluches
  • Juguetes para la bañera
  • Pre-escolares
  • Manualidades
  • Juguetes de radio control

Foto oficial de Hamleys

La competencia abunda y amenaza por tratarse de un mercado maduro, pero la experta indica que se han percatado que los competidores no se han abierto a nuevas propuestas, por lo que se trata de es un área de oportunidad para llenar tal hueco en la industria. La Directora expresó que en pocos meses han tenido una excelente aceptación por parte del público mexicano y hoy en día Hamleys ya se volvió referencia a la hora de hablar de tiendas de juguetes por las experiencias y sorpresas que ofrecen a los clientes al interior de la tienda, no limitándose únicamente a la venta de productos sino creando una visita con actividades, como obras de teatro y espectáculos. Dentro de sus proyecciones a futuro en México, Sandrine nos contó qu próximamente se inaugurarán tiendas en Veracruz, Artz Pedregal y Satélite, cada una con diferente estilo para sorprender al público.

Foto oficial de Hamleys

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