El fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años permite recordar a quien fue el esposo de la reina Isabel II y padre de cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales, Andrés, duque de York, Ana, princesa Real, y Eduardo, conde de Wessex. Felipe se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica.

Fue el 10 de junio de 1921, en la isla de Corfú, cuando nació Felipe, producto de la relación entre el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg, por lo que fue miembro de la casa real griega desde su nacimiento.

A la edad de 7 años se mudó a Inglaterra a vivir con sus cercanos, con el paso de los años decidió seguir una carrera militar, uniéndose a la Marina Real Británica en 1940.

También te puede interesar:

Felipe, un príncipe al servicio del deporte

La Premier League guardará un minuto de silencio por el príncipe Felipe

Por aquellos años conoció a Isabel. El encuentro se dio durante la boda de la princesa Marina de Grecia, prima de él, con el tío de Isabel, el duque de Kent, en 1934.

Desde la primera vez que se vieron quedaron profundamente impactados uno con el otro, por lo que pronto inició un intercambio regular de cartas entre ambos. La relación comenzaría a fortalecerse hasta el 20 de noviembre de 1947 cuando el príncipe Felipe contrajo matrimonio con la heredera del trono británico, en la Abadía de Westminster.

Para que eso fuera posible, él tuvo que renunciar a su religión, la ortodoxa griega, perdiendo su título de ‘príncipe de Grecia y Dinamarca’. Debido a ello, el rey Jorge VI, padre de Isabel, le concedió el tratamiento de ‘Su Alteza Real’ y lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich.

Su primer hijo, el príncipe Carlos, nació en 1950 y le siguieron la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo.

LLEGADA DEL PRÍNCIPE FELIPE AL TRONO DE INGLATERRA

Al morir el rey en 1952, Isabel tuvo que asumir el trono como la reina de Inglaterra. Durante estos años, Felipe debió encontrar su propio papel dentro de la monarquía británica, por lo que comenzó a involucrarse más en proyectos ligados al bienestar de los jóvenes. De igual forma se volvió un gran defensor de la naturaleza y el medio ambiente.

Su personalidad, un tanto controversial y algunos comentarios al respecto, que en su momento se consideraron inoportunos, hicieron que el príncipe Felipe siempre estuviera en los reflectores de la prensa y la comunidad internacional, aunque en sus propias palabras no se sentía tan cómodo con los protocolos y el tacto que requería su posición.

Su avanzada edad y distintos problemas de salud lo tuvieron retirado de la vida pública desde 2017 hasta el momento de su fallecimiento este 9 de abril de 2021.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

se rentan cuartos
Se rentan cuartos: elenco comparte los detalles de su tercera temporada
Por

Más divertida que nunca, la sitcom mexicana regresa este próximo 14 de abril a Comedy Central y después formará parte de...