Las bebidas Ready to Drink (RTD) se han posicionado en el gusto de los consumidores globales; tanto, que la categoría mantiene un crecimiento constante. Al respecto, la información que arroja IWSR Drinks Market Analysis es contundente: “las RTD han sido una categoría destacada durante la pandemia de covid-19(…)y se espera que su consumo continúe creciendo en los mercados más grandes del mundo impulsado particularmente por las bebidas alcohólicas saborizadas“.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Bebidas Ready to Drink en México

Francisco Baeza, director general de Brown Forman en México, destaca que el país es líder en el mercado de las bebidas RTD: “Sabemos que la categoría está creciendo. En los últimos seis años ha duplicado su valor en México; vemos un potencial tremendo”.

Jack & Coke
Jack Daniel’s hizo mancuerna con Coca Cola para crear Jack & Coke, un coctel Ready to Drink que combina el ADN de dos marcas consolidadas. El lanzamiento se realizó en Cancún, Quintana Roo, atendiendo a la importancia del mercado mexicano. Foto: Jack Daniel’s

Las preferencias de consumo en esta categoría de bebidas se traducen en cifras que revelan el por qué de su crecimiento. De acuerdo con un informe de Grand View Research, “el tamaño del mercado mundial de bebidas alcohólicas enlatadas se valoró en 10.01 mil millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21.9% de 2022 a 2030”.

Además, para IWSR Drinks Market Analysis, las RTD integran una categoría que destacó durante la pandemia al aumentar su volumen 14% en 2021, y 26% en 2020. El pronóstico de cara a los próximos cinco es aún más contundente: las RTD crecerían 44% y 51% en volumen y valor, respectivamente.

¡Descubre más!

4 whiskies para disfrutar estas fiestas decembrinas

4 lugares en CDMX donde la gastronomía y la música se mezclan

Debut en México

Ante este escenario, Brown-Forman Corporation, propietaria de Jack Daniel’s hizo mancuerna con Coca Cola Company para enlatar un clásico e introducirlo en el mercado: Jack & Coke, una combinación de dos ingredientes demandados por los consumidores ahora en su versión Ready to Drink.

Jack Daniel´s considera que el consumidor de bebidas RTD en México y el mundo busca “el mejor sabor que vaya de la mano con sus preferencias personales y estilo de vida”. Al respecto, considera que Jack & Coke responde a una necesidad del consumidor, al ser un coctel emblemático que involucra a dos marcas consolidadas.

Jack Daniel´s reporta que la decisión de crear esta bebida Ready to Drink se inspira en la receta de una de las bebidas más solicitadas en las barras del mundo.

Jack&Coke
Jack & Coke es una combinación de dos ingredientes demandados por los consumidores a nivel global, revelan representantes de las marcas involucradas en su creación. Foto: Jack Daniel’s

Jack & Coke fue lanzado recientemente en Cancún, Quintana Roo. La elección de esta sede para un lanzamiento estratégico para ambas marcas obedece, afirma Javier Meza, vicepresidente senior de marketing de Coca-Cola en América Latina, a que consideran a México como uno de sus mercados más importantes en la categoría.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Árbol de navidad
Los árboles de Navidad monumentales más famosos del mundo
Por

El espíritu navideño ya se siente y estas ciudades lo reflejan con sus árboles e instalaciones monumentales llenas de lu...