El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) realizó una nueva edición que permitió conocer a los lanzamientos relojeros más relevantes del año.

La emblemática International Watch Company (IWC), perteneciente al grupo Richemont, además de Vacheron Constantin y Piaget, fueron algunas de las firmas de relojes más emblemáticas que participaron en este desfile de alta relojería.

IWC

Proveniente de la colección Portugieser, el Tourbillon Perpetual Calendar Boutique, es uno de los cronógrafos más apreciados y novedosos de la firma suiza. En entrevista para Forbes Life, Thomas Perini, Brand Director de IWC, nos habló acerca de esta pureza distinguida “en oro rosa con carátula azul, aquella que destaca complicaciones únicas de IWC de un calendario perpetuo, una edición especial boutique”.

Paso a paso: Tourbillon Perpetual Calendar Boutique

“Si vamos entrando a los detalles de este Tourbillon, el Calendario Perpetuo es un ícono de la marca porque la energía y reserva de marcha es de siete días, mucho tiempo para dos complicaciones juntas, el Calendario Perpetuo y el Tourbillon”, apunta Perini, mientras agrega que “dicha pieza es un reloj automático, que a la par de su mecanismo tourbillon, es una pieza que destaca gracias a su sistema pellaton, aquel que da energía en ambos sentidos, una gran particularidad”.

Cronógrafos Alta Relojería
Foto: Oswaldo Ramírez.

Mirando el reloj, en el número 3 encontrarás los días, a las 9 destacará el día de la semana, para dar lugar a la aparición protagónica de la fase lunar que se muestra a las 6.

Otra de las particularidades de este guardatiempos es su Calendario Perpetuo, que si bien se encuentra programado hasta el año 2100; contemplando los años bisiestos de manera mecánica y automática, “como agregado en la caja contiene dos discos adicionales que cuando llegue el año 100 estarán listos para manufacturar y generar la actualización de los próximos años”, comenta Perini.

Cronógrafos Alta Relojería
Foto: Oswaldo Ramírez.

Todas las maravillas de este Tourbillon, conformado por 82 piezas diferentes de este mecanismo, se complementan con la posibilidad de poder ver a través de él hasta el fondo de esta complicación.

Es un reloj que solo se maneja con la corona, no existe otro botón pulsador adicional, ofreciendo así un uso totalmente amigable. Esta es una edición limitada con 50 piezas oro rosa – carátula azul y 50 piezas platino – carátula blanca. El valor estimado de una de estas piezas es de 150 mil USD.

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin presentó su Calendario Perpetuo ultra plano que se ha lanzado recientemente al mercado, ícono de la línea Watches and Wonder.

El Calendario Perpetuo ultra plano de Vacheron Constantin es un cronógrafo de apenas 4 mm, con caja de 8.10 mm, “con lo cual poder encajar un calendario perpetuo con fase lunar en 4 mm está solo al alcance de los maestros relojeros de Vacheron”, comenta para Forbes Life Juan Carlos Lainez, Regional Sales Manager de Vacheron Constantin.

Cronógrafos Alta Relojería
Foto: Oswaldo Ramírez.

Caracterizado por el tono azul de las esferas que llevan por nombre el tono registrado por Vacheron: deep blue, este guardatiempos se inspira en el fondo del mar, dependiendo de cómo reciba la luz, el color azul irá de lo tenue a lo intenso.

Cronógrafos Alta Relojería

Del Calendario Perpetuo solo se producen 10 piezas al año en todo el mundo, y se encuentra en un precio de $1,930.000 MXN. “Son cronógrafos espectaculares que suman calibres interesantes, donde la ingeniería tiene presencia en su máximo esplendor, siempre buscando la perfección a nivel de complicación y manufactura que Vacheron Constantin presenta”, finaliza Lainez.

Piaget

La firma relojera presentó la novedad de este año con Piaget Polo Limited Edition 2020. Se trató del Polo clásico con diferencias sustanciales y de agregado valor de visión tendencia respecto a la colección regular. Esta serie limitada cuenta únicamente con 888 piezas en todo el mundo.

Piaget imprime en este guardatiempos una sofisticada esfera color verde, marcando tendencia respecto a la tradicional colección, distinguida por sus tonos azul o gris. El Polo Limited Edition 2020, retoma los índices como la apertura de fechas y agujas con un recubrimiento de oro rosado, manteniendo el destacado LumiNova de los índices de sus agujas.

Cronógrafos Alta Relojería
Foto: Oswaldo Ramírez.

Cuando de códigos estéticos hablamos, este guardatiempos es un clásico que sabe captar el foco de atención para un cliente masculino que encontrará la alternancia de pulidos y satinados que mantiene toda la colección, pero “destacando un verde que se encausa a las tendencias y modas actuales, se implanta más, no es un color como el azul o el blanco que ha perdurado en el tiempo, esta pieza cuenta con una variante elegante, es un alegato a ello”, apunta Raúl Ramos, Regional Brand Director de Piaget. Finalmente, es un discurso que nos hace recordar las esferas de esmeralda que destacaba Piaget en sus inicios.

Cronógrafos Alta Relojería

Este guardatiempos se estima en un aproximado de 13,000 DLS, y respecto a su posicionamiento con la competencia, destaca en el universo de la alta relojería.

También te puede interesar: RM 27-04, el asombroso reloj tourbillon diseñado para Rafael Nadal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Post Malone lentes sustentables Arnette
Arnette y Post Malone se unen para presentar colaboración sustentable
Por

El ícono musical plasma su esencia e instinto creativo en esta nueva línea de lentes con armazón de bioacetato.