Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, también conocido como “Día más feliz del año”, pero ¿sabes por qué se festeja? Aquí te contamos su origen.

El origen del Yellow Day tiene una relación con el solsticio de verano que algunos psicólogos relacionan con la felicidad debido a que las condiciones meteorológicas son mejores.

Yellow Day
Foto: Kawin Harasai/Unsplash

Su origen se remonta a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall, el mismo que ideó para una campaña publicitaria la supuesta fórmula matemática del Blue Monday o “El día más triste del año”, pensó que era necesario pensar en un día que acumulara factores positivos alrededor de las personas como condiciones meteorológicas, situación económica y vacaciones.

Para ello también creó una ecuación y coincidió en que el día caería en la tercer semana del mes de junio.

¡Descubre más!

¿Qué es el estilo Boho Chic y cómo usarlo?

Verano 2023: Tendencias de trajes de baño

Algunas de las variables que se tomaron en cuenta son:

  • Más horas de luz: Al aumentar las horas de luz solar (una media de 15 horas de luz al día) se genera una reducción de la melatonina, regulando los ritmos circadianos y del sueño, por ello las personas suelen tener la percepción de contar con más horas durante el día, realizar más actividades y tener más energía.
  • Aumento de la temperatura: La temperatura promedio durante junio ronda entre los 20 y 21 grados Celsius, consideradas como temperaturas cálidas y agradables, aunque, como hemos visto, el calor ha sido más intenso en los últimos años.
  • Vacaciones: El verano es una temporada donde las personas suelen tomarse unos días para vacacionar y relajarse.
Felicidad
Foto: Andre Furtado/Pexels

Así, el origen del Yellow Day guarda una relación muy cercana con el clima que nos ofrece el verano y el tiempo de ocio o vacaciones. A esto se suma que el color amarillo es asociado a la felicidad, el optimismo, la diversión, creatividad e inteligencia.

¿Tú, cómo celebrarás el Yellow Day?