Un blog bien diseñado, administrado como negocio, con contenido de calidad y atractivo no solo para lectores sino también para marcas aliadas puede ser un negocio millonario.

Exitosos portales hoy en día iniciaron como blogs, tal es el caso de The Huffington Post de Arianna Huffington que está valuado en más de 21 millones de dólares y tiene ingresos alrededor de 2,330,000 dólares al mes, otros como Perez Hilton, de Mario Lavandeira, está valuado en más de 2 millones de dólares y gana alrededor de 450,000 dólares al mes, Mashable presenta ganancias mensuales de alrededor de 560,000 dólares. Algunos más “pequeños” a comparación como Car Advice o Venture Beat también presentan ingresos mensuales de 5 cifras (*datos de Ignite spot).

Pero aunque estos han cambiado un poco su estructura y han perdido la imagen tradicional de lo que es un blog, hoy en día hay muchos bloggers alrededor del mundo que han logrado aprovechar que el 77% de los usuarios de internet leen blogs para hacer grandes negocios.

Claro está que de los millones de blogs, vlogs, y fanpages que hay en la nube no todos logran despegar de la misma forma, de hecho Ignite spot lanzó la estadística de que sólo 14% de los bloggers en Estados Unidos gana un salario por su trabajo (24,000 dólares al año en promedio). De cualquier manera, quienes logran enamorar a los internautas llegan a presentar ganancias cerca de un millón de dólares al año por ventas dentro de su sitio, colaboraciones con marcas, venta de publicidad, pagos por apariciones y la creación de sus propios productos.

 

Foto theblondesalad.com

Foto theblondesalad.com

El mundo de la moda

Chiara Ferragni es sin duda una de las fashion bloggers más exitosas del momento, reportando ingresos de hasta 8 millones en 2014. La italiana cofundadora de “The Blonde Salad” inició el sitio como un blog de su estilo personal en 2009 y hoy en día ya lo ha convertido en una empresa con cerca de 20 personas. Algo que ha hecho despegar su blog han sido las colaboraciones con marcas de la talla de Burberry y Dior. Incluso en 2012 lanzó su primera colección cápsula para Yamamay, más adelante abrió su propia firma de zapatos, con la cual se asoció con Steve Madden para abarcar el mercado estadounidense con una colección cápsula que vendió 16,000 pares de zapatos en dos semanas. El éxito de su blog ha sido tal que incluso la universidad de Harvard creó un caso de estudio de su negocio.

Instagram: 5.1 millones de seguidores, Facebook: 1,187,788 likes, Twitter: 261,000

@ChiaraFerragni

theblondesalad.com

 

Emily Schuman

Foto cupcakesandcashmere.com

Lifestyle en línea

Las fashion bloggers son las que más visibilidad han obtenido por su exposición a lado de las marcas de ropa, pero hay todo un mundo detrás del estilo de vida, con bloggers que hablan tanto de moda, como de belleza, cocina, decoración y demás. Entre ellas destacan nombres como Olivia Palermo o incluso algunas celebridades como Gwyneth Paltrow. Emily Schuman fue de las pioneras en este boom virtual con su blog Cupcakes and Cashmere sobre el cual ella incluso ha realizado pláticas en plataformas tan grandes como SXSW acerca de cómo convirtió su pasión en un negocio. Las claves, asegura, son crear su propio estilo, ser consistente, tener una coherencia en todas sus publicaciones y, sobre todo, ser paciente, ya que el éxito no viene de la noche a la mañana. Desde que escribió su primer post en Marzo de 2008 la californiana ya ha publicado dos libros (2012 y 2015), -uno de los cuales se convirtió en best seller en Estados Unidos- y ha tenido múltiples colaboraciones con marcas internacionales.

En 2010 diseño una bolsa en una colaboración con Coach que se agotó en poco tiempo, modeló e hizo el estilismo de un lookbook para Forever 21, grabó videos con Juicy Couture y fue la blogger invitada de Estée Lauder durante dos años. Además, conserva una política de posts patrocinados los cuales trata con mucha transparencia para que su público siempre separa qué cosas son recomendación propia y cuáles no.

Facebook: 464,477 likes, Twitter: 112,000 seguidores, Instagram: 325,000 Pinterest: 211,900 seguidores

@byEmily

cupcakesandcashmere.com

 

Foto Facebook Yuya

Foto Facebook Yuya

En México

Aunque el mundo de bloggers, tuiteros y vlogers aún está en crecimiento hay varias estrellas del mundo online que se han hecho destacar y que cada vez están solidificando el camino para profesionalizar este tipo de publicaciones y convertirlas en verdaderos negocios exitosos.

Entre los que se dedican a la moda han destacado títulos como Latin Fashion News, My Philosophie y Fake Leather, entre otros. No obstante, de los casos de éxito que ha llamado la atención de editoriales y marcas es el caso de Yuya. La estrella de YouTube de tan sólo 22 años que realiza video tutoriales de belleza cuenta con 12,311,395 suscriptores a su canal de YouTube, 5.57 millones de followers en Twitter y 10,526,073 en Facebook. La originaria de Cuernavaca ya ha realizado colaboraciones con marcas de perfumea y ha publicado dos libros hasta el momento. Sin duda un caso extraordinario que habla del potencial que existe para convertir un hobby en una gran empresa.

Yorsh de Polanco

Otro de los nuevos exponentes del mundo de los Vloggers es Yorsh de Polanco. Algo destacado de este caso es que, a diferencia de otras estrellas del Internet, no comenzó poco a poco, ni tuvo pocas visitas durante varios meses hasta que comenzó a generar audiencia, sino que nació de un video viral que el creador aprovechó como una oportunidad para incursionar en el mundo digital. En tan solo dos meses Yorsh de Polanco ya tenía 220,000 fans en Facebook, 60,000 en Instagram y 50,000 en Twitter.

Quien está detrás de este personaje no es un aficionado, sino un emprendedor con una carrera en varias trasnacionales que lo ha ayudado a saber capitalizar el impacto que han tenido sus videos y enfocar sus publicaciones en torno a un medio de lifestyle. Yorsh de Polanco nació entonces como una oportunidad de negocio que inspiró a su creador a dejar atrás su vida en la oficina para dedicarse por completo a levantar esta marca. Y lo ha sabido hacer bien, pues hasta el momento ha cerrado contratos con Heineken, Pepsi, SkullCandy, Purina y Jeep, entre otros.

 

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