Durante una semana el Abierto Mexicano Telcel reunió en un mismo sitio tanto a aficionados del tenis como a personajes de la vida empresarial que no perdieron un solo instante para hablar de negocios, formar alianzas y detectar oportunidades para incrementar su participación en el mercado. Como cada edición, el ambiente de los hombres y las mujeres de negocios en Acapulco fue muy activo y bastante notorio.

En sus charlas uno de los temas más recurrentes fue la manera en la que ellos y sus empresas se han venido integrando a un nuevo ambiente colaborativo, teniendo como aliado principal sus dispositivos móviles; esta nueva dinámica de trabajo que si bien simplifica los procesos, acelera la productividad y mejora los resultados, también abre la puerta a ataques digitales que comprometen la seguridad y afectan las finanzas personales y las de sus compañías.

En este sentido, Samsung desarrolló una solución por medio de un conjunto de herramientas y servicios de seguridad que despliegan soluciones móviles integrales, protegiendo los dispositivos de los usuarios -desde el hardware hasta la capa de aplicaciones-, evitando así la instalación de malware y los ataques de hackers.

 ¿Usted y su empresa están listos para proteger su información y evitar pérdidas de dinero?

En el 2015 se contabilizaron 15 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial, de los cuales sólo la tercera parte cuenta con un sistema de seguridad. Considerando esto, hoy se pierden hasta 400 mil millones de dólares a causa de robos cibernéticos a los que todos estamos expuestos.

México es el segundo país con más ataques digitales en Latinoamérica. En este sentido, los celulares se han convertido en el objetivo principal de los criminales que operan en la red, por esta razón es que el trabajo de 10 millones de mexicanos se ha visto afectado. Para evitar pérdidas de información sensible, las empresas han decidido implementar métodos de protección digital para enfrentar las amenazas:

  • Cultura de seguridad digital en los empleados.
  • Herramientas especializadas de protección como antivirus y firewalls, entre otros.
  • Actualización y mantenimiento de herramientas digitales de uso diario.
  • Auditorías de seguridad periódicas.
  • Constantes respaldos de la información.
  • Planes de respuesta ante un ataque digital.

Así es como puedes evitar un ataque cibernético

Samsung, por medio de su plataforma de seguridad Knox, protege eficazmente los dispositivos móviles de las amenazas de la red en tres aspectos esenciales.

  1. Encripta la información
  2. Monitorea el dispositivo en tiempo real
  3. Separa los archivos de trabajo de la información personal

Lee también: Abierto Mexicano Telcel, una experiencia extraordinaria

 

 

 

Siguientes artículos

¿Conectar emocionalmente con los Millennials? De cómo personalizar a través del CRM…
Por

Las estrategias de CRM dirigidas a las nuevas generaciones deben anticipar experiencias personalizadas para establecer u...