Tequila Herradura quiere separarse del discurso que suele acompañar a este destilado mexicano, no hablar de la tradición, sino del México contemporáneo. Enrique Gavica, Director de Marketing de Brown Forman, conversó con Forbes Life sobre la nueva imagen de este tequila y cómo a través de ésta buscan plasmar al México contemporáneo y crear una nueva visión de esta bebida, que a pesar de tener 145 años de historia no se trate de algo antiguo. La reinterpretación de la iconografía mexicana que han realizado se ha visto plasmada a través de mostrar la vida urbana y los iconos desde una perspectiva más sutil y elegante.   Herradura fue adquirida por Brown Forman hace casi 10 años por 776 millones de dólares y desde entonces poco a poco ha ido evolucionando hacia un cambio tanto en imagen como en mercado. Prueba de ello son algunos de los nuevos productos que ofrecen, como el Herradura Ultra el cual, comenta el directivo que con apenas año y medio ya es el número 3 en su categoría y arriba del 15% del market share. “Hemos captado una evolución del mercado hacia vivencias,” explica el directivo, por lo que parte de su estrategia de posicionamiento ha sido crear un producto para cada especialista. Además de la versión Ultra, recientemente sacaron el Directo de Alambique al cual denomina el “tequila de los tequileros” porque presenta 55 grados de alcohol, que es el máximo permitido, además de que va con la tendencia actual que buscan los consumidores de este destilado que es, como él lo menciona, el boom de los tequilas blancos. La apuesta de Brown Forman es por el mercado Premium, que representa el 17% de la industria tequilera, cuyas ventas se encuentran alrededor de mil cien millones de dólares en el país. De ésta actualmente Herradura tiene el 12% del mercado. A pesar de que la compañía adquirió el tequila hace cerca de una década la mayor evolución del mismo se ha empezado a ver con notoriedad recientemente. “Hay que respetar y entender el tequila y ver como se engrandecía una vez que se adquiere y es entonces que se empieza a elevar la imagen de la marca. No puedes traicionar a los consumidores, por lo que ha sido de manera sutil y ha mantenido a los consumidores de siempre y agregado nuevos. Las expectativas son que el consumidor no sea pasajero”, explica.

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