Tequila Pasión, de la empresa 100% mexicana Agaveros y Tequileros Unidos de los Altos, lanzó sus 3 presentaciones: blanco, reposado y añejo. Pero el blanco llamado “Blanco Rosas” esconde un color rosado, ¿cómo es esto posible?

El Tequila Pasión “Blanco Rosas” está hecho en homenaje a todas las mujeres alrededor del mundo, celebrando la pasión del género femenino en todas las tareas y actividades que realizan en cualquier ámbito. En esta empresa el 80% de sus trabajadores son mujeres, es por eso que el color rosado era el ideal para reconocerlo.

Este es un destilado que va directo a la botella, es decir, no reposa en barricas por lo que su sabor es fuerte como un buen tequila. Por su parte, el reposado tiene una edad de 8 meses aproximadamente en barricas para su producción.

Para los que buscan conocer algo nuevo, vale la pena probar este tequila con color que para impresión de muchos y conocimiento de pocos. La historia de cómo llegó a adquirir el color rosa es curiosa, ya que se tintó por accidente con un colorante natural. Al probarlo se dieron cuenta de que este colorante no intervino en el sabor del destilado y surgió la idea de rendir homenaje a las mujeres, empezando con sus propias trabajadoras, a través de dicha bebida.

Posteriormente, se perfeccionó el proceso y lograron certificar el tequila rosado con notas a rosas, que mezcla lo tradicional del destilado con el diseño experimental. El agave azul de Jalisco es el que dará a luz a las botellas producidas por esta casa tequilera 100% mexicana.

Recomendamos probar este tequila mezclando un shot de Blanco Rosas en un cóctel a base de hoja de jamaica, refresco de limón y una rodaja de este fruto cítrico.

Síguenos en:

Twitter

PUBLICIDAD

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estos son los ocho mejores vinos de América Latina, del 2017
Por

Después de 22 años, Catad’Or Wine Awards es la competencia de vinos y espirituosos más reputada de Latinoamérica y en la...