Tesla lanzó el primer sedán eléctrico premium del mundo en 2012. Un impactante éxito mundial los ha llevado a extenderse por todo el mundo y México es su más reciente conquista.

 Con una filosofía de tecnología automotriz dedicada a crear transporte sostenible es que llegan a México, tanto con un punto de promoción en Centro Santa Fe como con una página web exclusiva para este mercado, desde la cual es posible reservar un auto y agendar una prueba de manejo.

La compañía fundada en Silicon Valley buscaba crear un auto totalmente eléctrico pero que fuera cada vez más asequible para llevar la sostenibilidad de transporte a un público mayor. La historia de su nombre se basa en Nikola Tesla, quien en 1888 patentó un motor de inducción de corriente alterna, inspiración de los motores de la firma.

El primer modelo que crearon – Roadster – se lanzó en 2008 y vendió más de 2,400 unidades en 30 países. Hoy en día ya han vendido 50,000 unidades del Modelo S y este año lanzaron al mercado el Model X que se trata de un auto tipo crossover. Para el futuro ya están planeando el Model 3 que busca ser más asequible a través de la investigación en conjunto con marcas como Panasonic para la creación de baterías más eficientes.

DSC_4972

Model S

El auto ícono de la compañía estadounidense tiene la calificación más alta de seguridad en su país de origen. Este sedan de cuatro puertas totalmente eléctrico rinde hasta 425 kilómetros sin necesidad de ser recargado y sin perder potencia. Su aceleración es impresionante, ya que alcanza los 100 Km/hr en tan sólo 3 segundos. Dado que es totalmente silencioso, la experiencia de realizar una aceleración precipitada resulta muy emocionante, ya que se elimina la expectativa del arrancón que siempre se descubre con el rugido del motor.

Este modelo no sólo innova en cuanto a su motor, también en interiores, ya que tiene un espacio tan amplio como para recibir a siete pasajeros.

Su centro de gravedad es muy bajo, en parte promovido por que la batería plana se encuentre debajo de la cabina, lo cual ayuda a que tenga un excepcional agarre al pavimento, incluso a altas velocidades.

El piloto automático es una de sus atracciones principales, pues es uno de los más avanzados y completos de la industria. Éste permite tener un control inteligente de la velocidad, hace el cambio y centrado de carril automáticamente, detecta los espacios de estacionamiento y, además, realiza los movimientos necesarios para estacionarse en paralelo.

_JL85759

Detalles:

  • Tablero de instrumentos con pantalla táctil de 17”
  • Acceso sin necesidad de llave
  • Conexión WiFi
  • Una app móvil que le permite activar funciones a control remoto
  • Sensores de luz y de lluvia
  • Controles activados por voz
  • Memoria de ajuste y calefacción en los asientos
  • Cajuela delantera y trasera
  • Asientos traseros plegables
  • Funciones de ayuda a la conducción como prevención de colisiones y advertencias de punto ciego y cambio de carril

 

Más información:

TeslaMotors.com

 

 

Siguientes artículos

Centroamérica, aventura en el paraíso. Panamá
Por

Mientras su capital se ha convertido en el mejor escaparate del lujo en Centroamérica, sin renunciar al sabor local, Pan...