Si hay un destino que encarna aquella imagen que llega a la mente de inmediato cuando se habla de Miami, es South Beach. En el corazón de este barrio, famoso por sus playas de arena blanca y calmadas aguas cristalinas, glamoroso estilo de vida, energía nocturna, escena cultural y arquitectura, se ubica uno de los hoteles más históricos de Estados Unidos: The Balfour.

Ese título es avalado por Historic Hotels of America, el programa oficial del National Trust for Historic Preservation, que celebra la conservación de estas propiedades y la importancia que tienen en el acontecer turístico de las ciudades que las acogen.

Foto: The Balfour Hotel.
Foto: The Balfour Hotel.

Conocida, en el pasado, como The Lord Balfour Hotel, esta joya fue diseñada en 1940 por Anton Skislewicz, uno de los arquitectos más importantes detrás de la historia Art Déco de Miami Beach, y actualmente cuenta con 82 habitaciones y suites repartidas en un par de edificios conectados por un patio encantador.

Lee más: EDITION, el nuevo resort que emerge en la Riviera Maya

El conjunto y sus interiores rezuman el carácter fotogénico de South Beach, con un aire tranquilo, fresco y atemporal, derivado de los cuidadosos trabajos de renovación que se realizaron a partir del año 2019. Al entrar, los huéspedes se encuentran con un ambiente vintage, combinado con animados e ingeniosos detalles de diseño y terrazas envolventes.

Durante más de 80 años, viajeros de todo el mundo han experimentado la estética única de The Balfour, el encanto de South Beach y su vigoroso espíritu creativo, cultural y nocturno.

Las habitaciones tienen ventanales con vistas a Ocean Drive y patios interiores con palmeras, y modernas prestaciones, además de confortables camas vestidas con sábanas italianas. La piscina elevada del hotel tampoco pasa inadvertida porque cuenta con una ventana subacuática de cristal que se ha convertido en uno de los spots favoritos de los visitantes para tomarse selfies. Las superficies que la flanquean son ideales para disfrutar del Sol y refrescarse con bebidas frutales de la casa en un ambiente apacible con animados e ingeniosos detalles de diseño y terrazas envolventes.

Foto: The Balfour Hotel.
Foto: The Balfour Hotel.

Punto cardinal

Cuando el descanso placentero ha repuesto la energía, nada mejor que la motivación que brinda The Balfour Hotel para explorar las hermosas playas, ya sea a pie o en una de las bicicletas que están disponibles para los huéspedes sin ningún costo; también se puede “navegar” por el vecindario y conocer sitios fascinantes.

El Art Deco Museum, por ejemplo, expone la historia del barrio que forma parte de Ocean Drive y permite aprender sobre la tendencia arquitectónica que caracteriza a sus edificaciones. Esta popular zona cuenta con numerosos sitios de entretenimiento, bares y restaurantes que avivan la noche. El abanico gastronómico se extiende a las calles peatonales que ocupa la Española Way, una franja bohemia con galerías de arte y tiendas.  El Lincoln Road, por otra parte, es un lugar propicio para el shopping, en un entorno moderno al aire libre.

Sin importar qué tan prolongado sea el paseo, en The Balfour Hotel el huésped siempre encontrará un espacio con estilo donde reposar, rememorar paisajes, sentirse mimado por el grato servicio y animado a seguir explorando Miami Beach.

Durante más de 80 años, viajeros de todo el mundo han experimentado la estética única de The Balfour, el encanto de South Beach y su vigoroso espíritu creativo, cultural y nocturno.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Foto: The Elser.
La evolución del concierge en Miami
Por

The Elser Hotel & Residences redefine la hospitalidad de lujo en el centro de Miami con innovadores servicios de concier...