El rey del pop, Michael Jackson, ha perdido uno de los títulos que mantenía aún después de su muerte. Hace unos días se anunció que su disco “Thriller” había dejado de ser el disco más vendido de la historia al ser derrocado por el disco recopilación de la banda estadounidense The Eagles.

El nuevo recuento realizado por la Recording Industry Association of America le ha dado la victoria a la banda con su disco “Greatest Hits 1971- 75”. El nuevo conteo incluyó la ventas en streaming, un sector de la industria que no se había incluido para los Eagles desde hace varios años atrás.

Los éxitos de la banda The Eagles pudieron más que el disco emblemático de Michael Jackson; según datos, se estima que mientras “Thriller” alcanzara 33 millones de copias desde su lanzamiento, la agrupación, con el nuevo conteo, lo superaría con 38 millones de copias vendidas, dándole ahora un segundo lugar al rey del pop. “Hotel California”, otro disco de la agrupación, tiene el tercer lugar de los álbumes más vendidos de la historia.

Éxitos que se han grabado en la memoria colectiva como “Take it easy”, “Witchy woman”, entre otros, parecieron ser superiores al disco revolución de los años 80 que marcó el ascenso en la carrera musical de Michael Jackson y que, aún en nuestros días, es venerado como uno de los mejores discos del género pop.

PUBLICIDAD

El video musical de Michael Jackson del mismo nombre del disco, “Thriller” se convirtió en una pieza icónica dentro de la cultura pop de Estados Unidos que ha dejado legado después de que el cantante falleciera a la edad de 50 años en el 2009.

Te puede interesar: Tres momentos en que la voz de Aretha Franklin hizo historia

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Aretha Franklin
Tres momentos en que la voz de Aretha Franklin hizo historia
Por

La también conocida como Lady Soul, falleció este día a los 76 años de edad.