Tendencias, colores y diseños espectaculares brillaron en la pasarela del primer día de actividades del Mercedes- Benz Fashion Week San José (MBFWSJ). Con una visión de la moda sustentable, el evento arrancó presentando uno de los proyectos más ambiciosos desde su formación: The Grin Label.

Horas antes del inicio de las primeras pasarelas, Leonora Jiménez, directora del MBFWSJ, anunciaba la iniciativa que más tarde lucia en todo su esplendor en la pasarela.

The Grin Label consiste en la presentación de una nueva nomenclatura en las etiquetas de ropa. En ella pretende crear un lenguaje que muestre al consumidor los detalles de procedencia de la prenda que está adquiriendo.

Pasarela con consciencia ecológica

Fashion Week San José

Los diseños de la colección cápsula de Grin Label abrieron la primera pasarela del MBFWSJ.

Para la presentación de Grin Label, varios diseñadores nacionales e internacionales crearon una colección cápsula con piezas únicas que ya se pueden adquirir en 10 países. Nombres como Naeem Khan, Agatha Ruiz de la Prada, Efraín Mogollón y Esteban Cortazar, se cuentan en el proyecto. Parte de las ventas se destinará a la organización NGO Rainforest Aliance, ONG especialista en temas de conservación del medio ambiente.

fashion week san josé

Pero la gran fiesta de la moda Latinoamericana no terminó allí. La pasarela fue el escenario de la propuestas más innovadoras de tres diseñadores costarricenses y cinco internacionales.

Muss Muss (Consuelo Melo), Nnia (Jessica González) O-PÖP (María Jose Castro), Luca Luca (Eugenia Fernández, Maygel Coronel y Daniella Batlle), Kika Vargas y Efraín Mogollón engalanaron la primer pasarela del Fashion Week San José realizada en el Hotel Real Intercontinental, sede de las actividades del evento.

fashion week san josé

Entre pasarelas y el último día de ReAct, el escenario alterno del emprendimiento de la moda del MBFWSJ, continúa con sus actividades. El evento culminará el próximo 18 de mayo con el cierre de la pasarela del diseñador Naeem Khan.

Te puede interesar: InStyle México regresa completamente renovado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vans Harry Potter
Así luce la colección de Vans inspirada en Harry Potter
Por

Los clásicos modelos de la compañía de streetwear darán vida a las cuatro escuelas de magia de la saga.