Netflix ya tiene su carta fuerte para la próxima temporada de competencias cinematográficas. Aprovechando los reflectores de la ceremonia del Oscar, la compañía compartió el primer teaser de ‘The Irishman’, película con la que espera lograr lo que ‘Roma’ estuvo a punto de conseguir: ganar en la categoría de Mejor Película.

La película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón no pudo dar a Netflix el Oscar en la categoría de Mejor Película. De sus 10 nominaciones sólo convirtió tres en premios: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. ‘Roma’ era una de las grandes favoritas para ganar la categoría, pero sorpresiva mente fue ‘Green Book’ El filme que se llevó el premio más cotizado de la noche.

Sin embargo, Netflix continúa en la búsqueda de lograr que sus producciones originales obtengan los mejores reconocimientos de la industria. Y así lo dejó claro con el mensaje que acompaño al teaser de ‘The Irishman’.

El precedente que sentó ‘Roma’ hace factible considerar que la próxima película original de Netflix pueda llegar a las premiaciones y arrasar en más categorías. Pero, ¿qué hace a ‘The Irishman’ tan especial, al punto de que la compañía de streaming la visualice como su mayor apuesta del 2019?

PUBLICIDAD

A continuación te compartimos cinco aspectos de ‘The Irishman’ que te ayudarán a comprender por qué es tan prometedora. Aún no hay muchos datos de por medio, pero estamos seguros que detrás de su producción se encuentran grandes figuras del mundo cinematográfico que la harán única.

1. Martin Scorsese está a cargo 

Un director legendario de la industria es sin duda Martin Scorsese, quien es el encargado de dar vida a este nuevo proyecto de la compañía de streaming.

Muchos directores han visto en Netflix la posibilidad de explorar nuevos proyectos y Scorsese no se quiso quedar atrás. A lo largo de su trayectoria, el director ha sumado importantes premios con películas memorables que se consideran piezas de arte.

Por lo anterior, el sólo saber que la figura de este director está detrás del proyecto avala su calidad. La nueva cinta del director se estima sea el proyecto más costoso de su carrera y contará con un presupuesto que sobrepasa los 130 millones de dólares.

2. El filme se basa en la historia de un asesino a sueldo

La cinta de Martin Scorsese estará basada en hechos reales. En ella se abordará la vida de Frank Sheeran, un famoso asesino a sueldo de Estados Unidos.

Steven Zillian, reconocido por su trabajo en ‘La lista de Schindler’, estará detrás de la adaptación del libro que escribiera Charles Grandt, ‘I Heard You Paint Houses’, sobre la vida de este personaje.

Frank Sheeran fue un soldado que al regresar de la II Guerra Mundial se convirtió en uno de los asesinos más despiadados relacionado con la mafia de los Bufalino. Según los registros, se le atribuyen al menos 25 asesinatos.

Para el libro en el que se basará la película, el asesino comentó al escritor que matar a un hombre era similar a pintar una casa, pues la sangre se esparcía igual por paredes y techos. De allí el nombre del libro.

También te puede interesar: Gael García se suma a las filas de Netflix con ‘Río Grande, Río Bravo’

3. Tendrá un reparto de lujo

El director de 76 años será acompañado, como en varias de sus películas, por un gran reparto integrado por actores que lo han seguido en muchas de sus aventuras cinematográficas y por nuevo talento.

Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino tienen los roles principales de este proyecto. Para Al Pacino será la primera vez que trabaje con Martin Scorsese, mientras que para Pesci será la cuarta y para De Niro la décima ocasión.

Otros reconocidos actores que integran el reparto son Bobby Cannavale, Ray Romano, Anna Paquin y Harvey Keitel. El tener la participación de grandes actores aumenta las posibilidades de conseguir  más nominaciones por su trabajo histriónico.

4. El aprendizaje de Netflix

Año con año la compañía de streaming continúa sumando experiencia en sus producciones originales. Con ‘Roma’, Netflix atravesó un largo y complicado camino para poder formar parte de algunos Festivales.

Ante eso, no se dio por vencida y creo una detallada estrategia que resultó en varios premios para la película, además de la nominación a los Oscar en 10 categorías.

Este aprendizaje será vital para posicionar a ‘The Irishman’ a través de una mejor estrategia mediática, la cual parece haber iniciado la noche del domingo en la ceremonia 91 del Oscar.

5. Salas de cine y streaming, la fórmula del éxito

Es probable que la nueva película que prepara con Martin Scorsese sea proyectada en algunas salas de cine antes o durante su estreno en la plataforma. Ello con la finalidad de poder participar en festivales y premiaciones internacionales.

Pero recordemos que el mayor punto a favor de Netflix para posicionar un contenido se encuentra en su misma fortaleza: más de 130 millones de suscriptores en 190 países que tendrán acceso a la película.

¿Logrará ‘The Irishman’ su primer Oscar a Mejor Película? ¿Superará el éxito de ‘Roma’? ¿Será la continuación de una etapa en el mundo de las producciones cinematográficas? Estas y más dudas envuelve el sólido avance de Netflix en el mundo del cine.

Te puede interesar: ‘Roma’ gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Marina de Tavira
Marina de Tavira, ¿entre las mejor vestidas del Oscar?
Por

La actriz mexicana desfiló por la Alfombra Roja en un vestido rojo de J. Mendel.