Después de un extenso proyecto de renovación de año y medio, el hotel The Lanesborough se reinaugura para recibir turistas a partir del 15 de julio.

Ubicado en Knightsbridge, el edificio que antaño perteneció al Visconde Lanesborough presume una arquitectura tradicional del periodo Regency y es considerado uno de los hoteles más lujosos del mundo. Se trata de la primera propiedad en el Reino Unido de la colección de hoteles “masterpiece” de Oetker Collection, entre los que se encuentran Le Bristol Paris y el Hotel du Cap-Eden-Roc.

Con 93 habitaciones, entre las que se encuentran 43 suites, el diseño interior creado por Alberto Pinto presenta una estética que se acerca más a una residencia que a un hotel tradicional. La herencia cultural que envuelve a este recito fue reproducida en cada uno de los cuartos con un estilo georgiano enriquecido con avances tecnológicos que aportan mayor comodidad a los huéspedes.

 

5944Room_116 copia

 

La Royal Suite es la estrella de este sitio. Se trata de un espacio de 446 metros cuadrados con siete habitaciones, dos baños, dos salas y un comedor, decorados como si se tratara del interior de un palacio. Sus ventanales de piso a techo dejan ver los jardines del Palacio de Buckingham y el Wellington Arch. Los muebles realizados artesanalmente están hechos de los mejores materiales, como la mesa de caoba del comedor o los baños de mármol italiano. Por si fuera poco, esta suite ofrece el servicio de chofer y carro privado con nada menos que un Rolls-Royce Phantom.

 

7229SU521_Lanesborough_Belgravia_2_hero

 

Céleste es el nombre de su restaurante principal el cual presenta una decoración estilo veneciano con un techo de vidrio del cual cuelgan impactantes candeleros. El chef ejecutivo es el que solía ser la mano derecha del aclamado chef con 3 estrellas Michelin, Eric Frechon. Florian Favario se pone a la cabeza de esta cocina con platos internacionales que presumen ingredientes británicos. El restaurante además tiene un comedor privado para 14 personas y dos cuartos para realizar catas rodeados de su extensa cava de vinos.

 

7228SU521_Lanesborough_Library_4_lights_bubbles_hero

 

Otros de los cuartos que más llaman la atención dentro de este renovado ícono británico son el salón de puros y el bar. El primero, llamado Garden Room es uno de los más sofisticados de la ciudad con su amplia carta de habanos y noches de coñac, pues tienen etiquetas con una antigüedad hasta de 1770. Por su parte, The Library Bar es un pub londinense rodeado de libros, chimeneas, música de piano y gabinetes en donde se presumen las mejores botellas de coñac.

Entre sus servicios se encuentran:

  • Mayordomo personal 24 horas para todos los huéspedes.
  • Concierge
  • Renta de autos de lujo – Mercedes S Class, BMW7, Bentley, Rolls-Royce
  • Renta de limosinas

Más información: 

www.lanesborough.com

@TheLanesborough

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo en 2015?
Por

MasterCard revela las 132 capitales más visitadas del mundo a través de su índice anual de Ciudades Globales de Destino....