Deliciosos aromas despiertan las papilas gustativas y, tras algunos minutos, un vaso de cristal es colocado en la mesa. Al llevarlo a la boca, los sabores generan un genuino placer. Es el consomé de venado infusionado con barrica, pino, jengibre y kombu que, conjugado con The Macallan Double Cask whisky 12 años, sorprende. Y éste, apenas es el comienzo.

The Macallan eligió a México para ser el único país en Latinoamérica en ser parte de “The World’s Best Scotch Experiences”, evento que también tendrá lugar en Nueva York y Miami.

Se trata de una serie de vivencias que cuentan de una manera sublime la historia y el arte detrás de las emblemáticas etiquetas de The Macallan. Un concepto que ubica al luxury single malt scotch whisky como eje rector de experiencias que logran embarcar en un viaje sensorial al alma de la destilería fundada en 1824.

Para concebir estas experiencias prominentes de sabor y autenticidad para México, The Macallan buscó a los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo de Noso, Cocina de Autor. Ellos, al igual que la mítica marca, se han mostrado como partidarios de la obsesión por la calidad y los orígenes.

“Lo que hicimos es una representación de lo que The Macallan expresa con su whisky. Fue un reto y una gran responsabilidad mostrar con nuestra comida la historia de la marca. No tuvimos ningún límite para crear, tampoco para acceder a los productos que nos permitieran capturar su esencia”, explicó Sandra como preámbulo al segundo tiempo.

Inmersión a los entornos boscosos

La sensaciones continuaron con la cuarta y última expresión de la gama edition de The Macallan. En alegoría a las barricas de Jerez de Tevasa, a las de roble europeo y americano que identifican a este singular espirituoso, Sandra y Miguel prepararon un platillo que recuerda el andar por los bosques.

Una trucha salmonada, demi Glace de venado, hueva de trucha, hongos laminados y oloroso. La compañía: una galleta de cebada con cremoso de queso de oveja, polvo de porcinis, pino en escabeche y piel de trucha frita.

Alexis Calero, Gerente de Spiritual Homes en ciudades clave para The Macallan mencionó que la marca se esfuerza por liderar el camino cuando se trata de experiencias nuevas e inmersivas que a su vez crean momentos memorables. “Hace un año decidió explorar una nueva ruta de colaboración: unirse con maestros del sabor y este ha sido el resultado”.

Un final cautivador

El cierre magistral fue una composición artística a la vista y redonda al paladar. Lomo de venado bañado con “sangre” hecha de frutos rojos y betabel, risotto de piñón con demi-glace de venado con mantequilla de whisky y cremoso de hongos.

Qué mejor opción para acentuar un platillo de estas características que el diverso y complejo The Macallan Rare Cask. La reinterpretación del clásico single malt scotch whisky, envejecido en una selección de 16 barricas de roble de primer llenado y seleccionadas de manera individual. Pormenores compartidos por Juan Barbato, embajador de la marca en México.

Te puede interesar: The Macallan tendrá el whisky más caro jamás vendido en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Indra Carrillo estrella Michelin
Él es Indra Carrillo, el chef mexicano que ganó una estrella Michelin en París
Por

Con este reconocimiento se consagra como una de las nuevas promesas gastronómicas en Francia.