XT5, el nuevo crossover de Cadillac, es la apuesta de la marca americana para conquistar a un mercado más joven que busca diseño, pero también una mayor seguridad. 

La firma americana ha abrazado una nueva filosofía para acercarse a las generaciones más jóvenes con el lanzamiento del flamante XT5. Al igual que todos los modelos de la línea de alta gama de General Motors, el confort de los pasajeros sigue siendo excepcional, pero esta vez apuestan por enamorar a los conductores con un SUV más compacto y una estrategia de mercado que abarca un público mucho más amplio. El XT5 se lanza en tres versiones: Básica, Premium y Platino, que varían tanto en funciones como en precio (38,995 dólares la más básica y 52,890 por la versión Platinum, precio inicial).

Los crossovers son los modelos más en boga y Cadillac se había mantenido al margen de esta pelea hasta ahora. Su entrada no pasará desapercibida, ya que el XT5 es tan sólo el primer competidor, pues planean lanzar cuatro modelos más.

Forbes Life viajó a Dana Point, California, para recorrer las carreteras a bordo de este SUV. El volante es el mejor aliado del conductor, ya que aquí se encuentran los controles para las instrucciones indispensables, como el control crucero o el asistente que evita que se salga del carril cuando se avanza en línea recta.

Al sentarnos en el asiento del conductor el cinturón se ajusta automáticamente para lograr el agarre ideal. Sobre la carretera corre con una estabilidad envidiable que se debe al nuevo motor V6, que tiene una apertura variable de válvulas que mejora la respuesta del SUV. Aunque se trata de un vehículo con 310 caballos de fuerza cuenta con una tecnología de ahorro de combustible, ya que automáticamente se cambia a una modalidad de motor de cuatro cilindros cuando no se necesita toda la potencia del mismo.

La seguridad fue el leitmotiv cuando se diseñó este SUV. Estudios realizados por la firma desvelaron que la mayoría de los choques se realizan de frente debido al uso de celulares. El comportamiento del vehículo ante un accidente es que toda la parte frontal se destruya para absorber el impacto y que éste no llegue hasta la cabina, creando así una especie de burbuja de protección para los pasajeros.

2017-Cadillac-XT5-072

Detalles deslumbrantes

  • La versión Platinum, la más lujosa de la gama, cuenta con detalles que la hacen sobresalir en el competitivo mundo de los crossovers.
  • El espejo retrovisor se puede convertir en una pantalla de video donde se proyecta la cámara trasera y se logra una visión sin obstáculos que ayuda al piloto durante la conducción.
  • Rines de 20” en aluminio.
  • Asientos calefactables y ventilables.
  • Pantalla táctil, Bluetooth compatible con Apple Carplay y Android Auto.
  • Sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas.
  • Alertas y sensores: de colisión frontal (debido al déficit de atención por el uso de celulares), de tráfico trasero, de abandono de carril, de peatones, de proximidad y de obstáculos laterales.
  • Asistente de frenado a cualquier velocidad.
2017-Cadillac-XT5-048

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

¿Quién es Jack Daniel’s Tennessee Honey entre los whiskeys?
Por

Cuando Jack Daniel’s se propuso sacudir el  mundo de los Whiskey saborizados, lo hizo con el lanzamiento de Jack Daniel`...