Grupo GDI, empresa inmobiliaria nacional, construirá dos hoteles The Oberoi en México en un periodo máximo de tres años. Con ello, el desarrollador nacional introducirá al país a una marca asiática que busca competir fuerte en el segmento hotelero de lujo mexicano, afirmó para Forbes Life el CEO de la compañía, Simón Galante.

“Tenemos dos ubicaciones identificadas en México e invertiremos 100 millones de dólares en cada una, sumando una inversión en puerta de 200 millones de dólares en un periodo que va de 24 a 36 meses”, aseguró.

Galante dijo que están realizando estudios de factibilidad en territorios donde podrían construir más propiedades, y estimó que en 10 años podrían sumar 20 hoteles The Oberoi en el continente americano: “Esa es la meta que tenemos, va a depender de la factibilidad”.

Foto: Cortesía

Con sello mexicano

El director general del proyecto Oberoi América en Grupo GDI, Víctor de Anda, dijo que los hoteles Oberoi aportarán a la oferta nacional una mezcla de arquitectura y servicio distinta a la imperante.

“El alma de cada proyecto tendrá que ver con la región donde se construya, entonces, cada hotel (de los construidos en México) tendrá una esencia mexicana, pero con un lenguaje que comunique con esta marca de India.

Agregó que cada uno de los hoteles de este sello está perfectamente asentado al espíritu de la ciudad donde fue construido, lo cual, afirma, le deja una gran enseñanza tras haber visitado distintas propiedades The Oberoi en el mundo: “El reto para nosotros es lograrlo acá, y esa capacidad será parte de asegurar el éxito de esta nueva aventura”.

El Grupo Oberoi fue fundado en 1934 en India y actualmente cuenta con 31 hoteles ubicados en 6 países.

 

Siguientes artículos

viajeros mexicanos
Descubre Baja California a través de sus vinos
Por

Del Valle de Guadalupe al Valle de Ojos Negros, prepárate para enamorarte de la tierra del vino mexicano