“¿De qué sirve estar en un evento con el producto y vendiéndolo? Involúcralos, de eso se trata The ONE Luxury Event 2017”, fueron las palabras del CEO Alberto Cervantes en la entrevista con Forbes Life, en donde declaró que el objetivo del evento en su segunda edición es la vinculación del consumidor con las marcas. Las mejores marcas de lujo, incluyendo aviones, moda y autos, se darán cita en el hangar de Avemex los próximos 26 y 27 de septiembre, desvelando la segunda edición del The ONE Luxury Event México, una plataforma multimarca de experiencias. Para conocer más sobre la propuesta, conversamos con el CEO Alberto Cervantes, quien nos comenta -tras 18 años de hacer marketing- que detectó una distinta estrategia en este sector: “La tendencia hoy en día es que se está incrementando el mercado de lujo, y las marcas de nivel top están haciendo un marketing más targeteado, es decir, más efectivo. Lo importante es que la marca genere storytelling (contar historias, por su traducción literal) y el consumidor conozca un poco más de la marca y se involucre con la misma, una vez sabiendo el ADN de las marcas logran tener un sentido de pertenencia y se fidelizan de forma orgánica”. México ha sido uno de los países dentro de Latinoamérica con mayor crecimiento en el consumo de productos de lujo, a pesar de la situación económica y política que se ha desatado en los países latinoamericanos. No obstante, el CEO mexicano aseguró que México ha despuntado: “Tan solo el año pasado tuvimos un 4% de incremento, que equivale aproximadamente a 4,000 mdd, la cual es una cantidad importante”. Según Alberto, la derrama económica en los productos de lujo durante el 2016 fue de 14 millones de dólares, al contrario de países como Brasil que a pesar de que están en un ranking mucho más arriba tuvieron un decremento del 3%, en casos como el de India tuvo un incremento del 16%, una cantidad “outstanding” como lo expresó. También afirmó que se estima que del 2014 al 2019 va a crecer el consumo del lujo un 34%. Algunas de las sorpresas que nos desveló el CEO durante el próximo evento de The One son la presencia el jet privado más rápido del mundo, así como presentaciones de arte con el artista Guido Farina que pintará en tiempo real sus obras con café. Además comenta que habrán experiencias de gastronomía y catas de vino, tequila y de cognac Louis XIII. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

Siguientes artículos

El valor neto de J.K. Rowling : 650 millones de dólares en 2017
Por

Hoy en día, parece poco probable que el hechizo lanzado por Harry Potter sobre sus lectores se desvanezca con 20 años de...