Por quinto año consecutivo, The Peninsula se une a la concientización del cáncer de mama a través del arte con una alianza con La Fondation ARC.

La iniciativa Peninsula in Pink es lanzada durante octubre para reunir fondos y sensibilizar sobre esta enfermedad que aqueja a un número considerable de personas a nivel mundial. Este esfuerzo realizado año con año por esta cadena de hotelería de lujo consiste en experimentar una transformación artística siguiendo la temática de arte en rosa con cenas y sesiones de tratamientos especiales de spa para sus huéspedes.

No obstante, aunque el concepto nace en París, cada una de las propiedades de la cadena hotelera en el mundo se han unido a través de la presentación en sus instalaciones de una muestra de arte exclusiva que es exhibida y subastada. Los fondos obtenidos serán donados a asociaciones locales que combatan el cáncer de mama a lo largo del mes.

En el destino parisino de The Peninsula, se mantendrá una exposición de las artistas Nathalie Decoster y Deçan, quienes han creado obras precisamente en color rosa. Cada pieza será exhibida durante todo octubre de 2015 en el Lobby y será subastada a favor de la Fondation ARC, que se dedica a realizar acciones en contra del cáncer de mama.

Artwork_Nathalie-Decoster

 

 

Las artistas

Estas creadoras radican entre París y el norte de Francia y han exhibido sus obras de manera exitosa en varios países dentro y fuera de Europa.

  • Nathalie crea esculturas de metal y algunas de estas fueron expuestas en las Garden Suites del hotel. Sus obras muestran formas humanas en bronce y cuentan historias universales filosóficas y humor, además de que juegan con el contraste entre sus pequeños tamaños y gigantes símbolos.
  • Deçan, por su parte, trabaja únicamente bajo la técnica del óleo. Crea pinturas con el tema de la resiliencia y sus obras se exhiben en la Historic Suite de The Peninsula en París.

Hasta este 2015, Peninsula in Pink, ha recaudado un total de 500 mil dólares que han sido destinados a asociaciones en todo el mundo. En el caso del destino parisino, se servirá un menú especial en The Art of Pink Peninsula Afternoon Tea, con bocadillos dulces y salados de color rosa, además de que en el Bar Kléber se ofrecerá un coctel especial rosado en apoyo a esta causa.

Para mayor información:

peninsula.com

#PenInPink

#ArtofPink

 

Siguientes artículos

La Serie 7 de BMW interpretada por Montblanc
Por

Como parte del lanzamiento del BMW 7 Series, Montblanc celebra el estilo a través de una colección, que une a esta maiso...