Para conmemorar el 5º aniversario del showroom de Polanco, The Rug Company México se unió a los festejos del Design Week convirtiendo su espacio en una espectacular selva llena de bambúes y animales salvajes.

“Walk on the Wild Side” es el nombre bajo el cual se rige la instalación que decora el espacio de esta tienda y corrió a cargo de la decoradora Gloria Cortina, siendo ésta la primera colaboración de un diseñador mexicano con la marca británica.

La creación es un impactante juego visual desde el primer momento en el que el espectador cruza la puerta. 150 tapetes de gran tamaño rodean el lugar y dan la bienvenida para sumergirnos en un ambiente orgánico conformado por animales como cocodrilos, tigres, aves e insectos entre plantas y flores diversas, creando un efecto de jungla textil.

PREVIEW_3

La diseñadora mexicana y su equipo seleccionaron los mejores tapetes del showroom y los situaron de forma vertical para dar la impresión de ser bambúes. Con la finalidad de poder apreciar su distintivo diseño, materiales y colores, por primera vez se permitió a los visitantes interactuar con las piezas, sintiendo y percibiendo las texturas desde las sedas hasta las lanas que son utilizadas para la creación de cada pieza; así como admirar de primera mano los minuciosos nudos que estos tapetes poseen.

El proceso artesanal para la elaboración de los tapetes es digno de admirarse, pues son fabricados en Nepal por familias que durante años han seguido técnicas inigualables que se inculcan de generación a generación. El tejido a mano se lleva cientos de horas y las lanas son obtenidas de ovejas del Himalaya, asegurando un reconfortante calor.

PREVIEW_1

Así es como The Rug Company une estas maravillosas confecciones, tintes artesanales y tradiciones familiares con diseños vanguardistas de los mejores diseñadores del momento, y no sólo textiles sino también de moda, tales como Diane von Fürstenberg, Alexander McQueen, Jonathan Saunders y Vivienne Westwood, entre otros.

Una de las piezas más fascinantes de esta presentación es “Hummingbird Ivory”; una alfombra creada por Alexander McQueen, misma que ostenta un estilo francés denominado Aubusson; que es una técnica de tejido plano y muy peculiar. Además, en cada colibrí se pueden apreciar los hilos de seda y los más de 140 diferentes colores que fueron utilizados para su diseño.

Attachment-1

Gloria Cortina se ha convertido en una referencia en el interiorismo mexicano pues su trabajo refleja elegancia, originalidad, carácter y sobre todo, una gran pasión por transformar y dinamizar tanto lugares y hogares como las vidas de quienes los habitan. Por ello, The Rug Company declara que ésta no será la primera participación que tengan con ella y que continuarán trabajando en conjunto para proyectos futuros.