De acuerdo con la fundación Elephant Crisis Fund la caza furtiva de elefantes por el marfil ha aumentado a niveles históricos en los últimos años. Solo en 2013, al menos 33.000 elefantes fueron asesinados ilegalmente. La caza constante puede provocar que en un futuro no muy lejano, esta especie se extinga. 

#KnotOnMyPlanet es una campaña que apoya la crisis de elefantes, donde el 100% del dinero que se reúne se dona a una sola causa: a la investigación para poder salvar a los elefantes y asegurar su permanencia en nuestro planeta.

Los elefantes son una especie muy importante en el mundo ya que, son los jardineros y escultores de los paisajes más hermosos de África. Además de ser una pieza muy importante en la cultura y la economía.

PUBLICIDAD

Los últimos informes recientes han descubierto que en la Sabana Africana el número de elefantes se ha reducido en un tercio en sólo siete años, dejando solo 352,000. Mientras que en 1979 habían 1.3 millones de ellos.

ste-importance-new

La marca de joyería Tiffany no es ajena a este gran problema y  como compromiso con la sustentabilidad, y miembro de U.S. Wildlife Tracking Alliance, decidieron apoyar la campaña #knotonmyplanet de Elephant Crisis Fund.

Ellos hicieron un “nudo” para recordar a estos animales, grandes, sensibles e inteligentes. Su objetivo principal es crear conciencia sobre este importante tema, por lo que Tiffany utilizará sus redes sociales para mostrar a personalidades reconocidas atando un “nudo” y usando el broche que donarán a la causa.

También te puede interesar: Tiffany &; Co. celebra 130 años del anillo de compromiso

Se trata de unn clip en forma de elefante en esmalte pallionné y oro de 18 quilates, el cual forma parte de la colección Master Pieces 2016 de Tiffany. El clip contiene ojos de gemas y orejas en pavé de diamantes, capturando el espiritú y personalidad presentes en todas las creaciones de Jean Schlumberger.

Tiffany también estará apoyando la promoción de la campaña mediante un call to action que colocará en Times Square durante todo el otoño.

866a2c3b363845f9a8727153bee26406

Es importante crear conciencia sobre este tema. Ya que aún en 2016 los reportes de la Elephant Crisis Fund mencionan que los traficantes de marfil, cada vez se vuelven más sofisticados y poderosos. No podemos acabar con una especie tan bella e inofensiva, es el deber de todos nosotros alzar la voz.

Puedes donar a la causa de Elephant Crisis Fund entra en knotonmyplanet.org.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana en honor a los muertos
Por

Una semana para celebrar a los muertos y recordar que la vida no es más que un segundo, por lo que hay que vivirla al má...