El transporte público más usado por los habitantes de la ciudad fronteriza de San Diego, el trolley, se viste de los atributos de Tijuana, la ciudad de México donde “empieza la patria”, esto como resultado de los trabajos de promoción turística de ambas secretarías para fortalecer la relación binacional entre Baja California y California.

El clásico color rojo del trolley se transformará durante todo el verano para portar, ahora, un color rosa intenso con gráficos alusivos a la ciudad de Tijuana: desde su famoso burrocebra, hasta algunos platillos de su comida tradicional, sin dejar de lado emblemáticos monumentos como el Cecut; en todo momento predomina una tipografía a gran escala con el nombre de Tijuana.

El proyecto de unificación de ambas ciudades a través del arte, es un reflejo de cómo estos destinos trabajan continuamente en diferentes áreas, dejando de lado la frontera que las divide para destacar los atributos turísticos de una aventurera metrópoli como lo es Tijuana, que solo el año pasado recibió a más de 15 millones de visitantes extranjeros, de los cuales, el 84% de ellos reside en California.

Tijuana

El “Tjtrolley” de San Diego lleva los símbolos más representativos de Tijuana.

El recurso utilizado para este proyecto proviene del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, y asciende a 3.5 millones de pesos recaudados a través del Impuesto Sobre el Hospedaje. El objetivo de esta inversión fue vestir dos de las tres rutas del trolley de San Diego: la azul y la verde, que trasladan de Sur a Norte y de Oeste a Este a más de 116 mil pasajeros mensualmente.

PUBLICIDAD

Los vagones llegarán a puntos como el Centro de Convenciones, Seaport  Village, Little Italy, Fashion Valley y la Universidad Estatal de San Diego, entre otros sitios representativos de una de las ciudades con más afluencia de pasajeros en el transporte publico.

Según cifras del Metropolitan Transit System (MTS), el Tjtrolley generará más de 500 mil impactos diarios durante los meses de junio, julio y agosto, en los cuales se llevarán a cabo importantes eventos, entre ellos, el Comic-Con y la temporada de juego de los Padres de San Diego.

Te puede interesar: El viaje de tus sueños: visita 4 continentes a bordo de un jet privado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Peloponeso, playa, Europa
Descubre Peloponeso, el mejor destino de playa de Europa en 2018
Por

Un lugar envuelto en la mitología griega que conserva playas de ensueño como ningunas otras en el mundo.