Aunque Mexicali es la capital del estado, esta ciudad se ha convertido en un destino que cada día cuenta con más adeptos, especialmente entre los foodies, ya que es la meca de un estilo muy particular de cocina que está triunfando: la llamada fusión Baja Med.

Misión 19: de la tierra al plato

Javier Plasencia es uno de los precursores de la creación de una cocina única en Baja California basada en la sostenibilidad, la honestidad y el terruño. Su equipo consiente al comensal ya sea en el restaurante como con alguna iniciativa hecha a la medida y sólo por reservación llamada Mesa del Chef, una experiencia culinaria para grupos reducidos.

mision19_e_tx600

Ubicación: Misión San Javier 10643, Piso 2, VIA Corporativo, Zona Urbana Río

 

La Querencia: oriente y occidente en un bocado

Miguel Ángel Guerrero es otra estrella de la región. Su cocina Baja Med consiste en la fusión de la cocina mediterránea, asiática y mexicana con ingredientes bajacalifornianos. Sus ostras son imperdibles; también los tacos de pato y platos como el sashimi Querencia y las machacas de cangrejo, marlín o cordero.

la-querencia2

Ubicación: Avenida Escuadrón 201 no. 3110

Telefónica Gastropark: gastronomía sobre ruedas

Para conocer la escena de food trucks en Tijuana este lugar es el indicado. Podrás conocer Azarosa y Don Ramen, los dos restaurantes rodantes de Adria Marina, ex concursante de Top Chef México. El primero es para desayunar de forma golosa y el segundo mezcla ingredientes de cocina japonesa o thai con algunas notas mexicanas logrando verdaderas exquisiteces.

comidafoodtruck

Ubicación: Avenida Ocampo 2036, entre Boulevard Agua Caliente

La Contra: meca enológica

En este lugar se encuentran los vinos mexicanos más selectos. Los valles ensenadenses ofrecen joyas que pocos igualan así que no hay que perder la oportunidad de llevar a casa las etiquetas de Aborigen, Adobe Guadalupe, Mogor Badán, Vena Cava, Torres Alegre y Familia… Sus sommeliers están capacitados para sugerir el vino perfecto para cada enófilo.

lacontra

Ubicación: Avenida Brasil 2309, col. Cacho, Local 4

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Mercedes-AMG con tecnología de la Formula 1
Por

La afamada marca de automóviles germana, Mercedes-Benz confirma el desarrollo de uno de sus proyectos mas ambiciosos: un...