Playas prístinas, cenotes, lagunas, una palpitante vida silvestre y magia ancestral hacen de Tulum un destino único en el mundo: ideal para reconectarte con tu propia naturaleza y el hábitat, aspectos elementales para el bienestar personal.

Los especialistas coinciden que hoy más que nunca el compromiso con el bienestar propio debe asumirse desde una perspectiva más integral: física, emocional, mental y espiritual. Tulum ofrece un mundo de posibilidades en este sentido. Ello, no sólo lo posiciona como uno de los mejores destinos Wellness en México, también lo perfila como la “Capital mundial del yoga”.

Foto: The Beach Tulum

Imagina conectar tu cuerpo, respiración y mente en los majestuosos vestigios de la ciudad maya que se alzan frente a las aguas azul turquesa del Caribe mexicano. Escenarios como este y muchos otros inmersos en la selva, crean la atmósfera perfecta para practicar yoga y meditar con la guía de expertos.

Experiencias para trascender

“La frecuencia Universal está cambiando y la conciencia global se ha elevado a niveles más altos. Como resultado, cada vez más personas buscan realizar cambios profundos y significativos en sus vidas”, comenta Carmen Ruiz, creadora de healingtulum.com.

Tulum turismo
Foto: Jared Rice/Unsplash.

La plataforma de reservaciones y conserjería privada ofrece servicios de curación alternativa y experiencias de bienestar consciente en Tulum. Entre ellas, terapias de sanación que combinan complejas técnicas ancestrales con aromaterapia y baños de sonidos; masajes con cristales en la playa, y terapias de transformación basadas en la astrología maya.

El poder de los elementos naturales

La energía y conexión con los elementos naturales yace en los santuarios de la hospitalidad que se han desarrollado en Tulum. Bajo el concepto Holistic Wellness, Azulik ha diseñado un menú de tratamientos y actividades inspirados en el cielo, el agua, la tierra, el fuego y el aire. El masaje en pareja a la luz de la luna forma parte de la propuesta.

Además, Tulum goza de ser parte del área donde se distribuye Sian Ka’an (“regalo del cielo”, en maya). La Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad, es una de las áreas naturales más importantes del país al concentrar nueve ecosistemas y ser hogar de especies en peligro de extinción. Ya sea que elijas nadar en sus cenotes, observar las aves, caminar o aprender herbolaria medicinal con los habitantes de las comunidades aledañas, cada experiencia, sin duda, será restauradora.

También te puede interesar: Cómo mantener tu mente sana durante la pandemia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Blue Monday depresión tristeza
‘Blue Monday’: Cómo afrontar el día más triste del año
Por

Este 18 de enero es el tercer lunes de enero, es Blue Monday. ¡Conoce más acerca de cómo hacerle frente y un poco de su...