Ambulante Gira de Documentales tendrán su decimoquinta edición del 19 al 28 de mayo. Este año el evento viajará a 32 municipios de ocho estados: Querétaro, Durango, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla. La programación contempla 151 filmes de más de cuarenta países, incluyendo diez estrenos mundiales.

También te puede interesar:5 docuseries criminales similares a ‘Justicia para el pequeño Gabriel’

Como parte de la gira se realizarán diversas actividades diseñadas para llevar la experiencia del cine más allá de la pantalla, entre los cuales destaca el Salón Transmedia. Este está diseñado para invitar al público a descubrir una selección de proyectos de distintas culturas, que reflejan una multiplicidad de formas narrativas, incluyendo la realidad virtual interactiva, cinema 360 y el performance. También habrá presentaciones editoriales, actividades formativas, entre otras.

Las películas de Ambulante se ordenan en nueve secciones: Pulsos (cine documental mexicano), Ambulante Más Allá (cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional).

Otras secciones son:  Resistencias (historias sobre la búsqueda de la justicia y la promoción de los derechos humanos), Sonidero (sección sobre música), Injerto (cine de artista y videoarte), Retrovisor (material de archivo), Ambulantito (filmes para niños), y Coordenadas (cintas exclusivas oriundas o que abordan problemáticas pertinentes a cada región que visita la Gira).

Para celebrar sus primeros quince años de vida destacan los estrenos mundiales de nueve largometrajes mexicanos, algunos de ellos son: “Negra” de Medhin Tewolde, “El Compromiso de las Sombras” de Sandra Luz López, “Nos hicieron la noche” de Antonio Hernández, entre otros.

Como parte de las actividades especiales de Ambulante en la Ciudad de México y Puebla se presentará el libro de Eugenio Polgovsky: La poética de lo real.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

LEGO rinde homenaje a Michèle Mouton
Por

Ambas marcas lanzaron el set del Audi Quattro S1 que celebra la trayectoria de la legendaria piloto de carreras.