Marvel Studios se robó la Comic-Con de San Diego 2019 con el anuncio de los títulos de sus proyectos para la fase 4 de su universo cinematográfico.

Desde el famoso Hall H, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dio a conocer los títulos y elencos de las películas que vienen en los próximos dos años, pero no sólo se quedó en cintas, sino que también informó de las series que se estrenarán en la próxima plataforma Disney+, ya que todo estará relacionado.

Estos son los proyectos anunciados, como llegarán al público cronológicamente.

  • Black Widow (película)

La película en solitario de Natasha Romanoff/Viuda Negra, personaje interpretado por Scarlett Johansson, retomará la vida de la heroína tras los hechos de “Capitán América: Civil War”. Estará acompañada de Florence Pugh, David Harbour (quien será The Red Guardian),  O-T Fagbenle y Rachel Weisz.
Estreno: 1 de mayo de 2020

  • The Falcon and the Winter Soldier (serie)

El primer show de Marvel para Disney+ estará protagonizado por Anthony Mackie y Sebastian Stan, quienes retomarán sus personajes de The Falcon y The Winter Soldier tras los hechos de “Avengers: Endgame”, por lo cual Mackie portará el escudo del Capitán América. Como villano regresará Daniel Brühl en su papel del Barón Zemo, quien apareció en “Civil War”.
Estreno: Otoño de 2020

  • The Eternals (película)

Una nueva agrupación de superhéroes llegará a la pantalla grande liderados por las estrellas Richard Madden (quien interpretó al personaje de Robb Stark en la serie “Game of Thrones”) y Angelina Jolie. La mexicana Salma Hayek también participará en el elenco principal.
Estreno: 6 de noviembre de 2020

Lee también: Salma Hayek protagonizará ‘The Eternals’, el próximo filme de Marvel

  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (película)

El primer superhéroe asiático llegará de la mano del actor Simu Liu. El villano de la cinta será El Mandarín, “el real”, aseguró Kevin Feige toda vez que en “Iron Man 3” ya hubo un villano con ese nombre, aunque resultó ser un impostor.
Estreno: 12 de febrero de 2021

  • WandaVision (serie)

Elizabeth Olsen y Paul Bettany seguirán su historia como Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata y Vision, quien murió en “Avengers: Infinity War”, por lo que presumiblemente se verá cómo vuelve a la “vida” (no hay que olvidar que el personaje es un robot). En la cinta partipará la actriz Teyonah Parris en el papel de una adulta Monica Rambeau, quien apareció como niña en “Capitana Marvel”.
Estreno: Primavera de 2021.

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness (película)

Será la primera cinta de terror del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Benedict Cumberbatch volverá a ser Stephen Strange y estará acompañado de Elizabeth Olsen como La Bruja Escarlata; para ello, la serie WandaVision estará conectada con esta película.
Estreno: 7 de mayo de 2021

  • Loki (serie)

Uno de los villanos favoritos del UCM tendrá su propia serie con el carismático Tom Hiddleston. Aquí se verán qué pasó con Loki tras haberse quedado una de las gemas del infinito en “Avengers: Endgame”, es decir, será un Loki distinto al de la línea de tiempo principal de Marvel.
Estreno: Primavera de 2021

  • What if…? (serie)

La primera serie animada de Marvel Studios adaptará los cómics del mismo nombre, los cuales han tratado de historias alternativas sobre qué hubiera pasado con ciertos personajes si sus historias cambiaran.
Estreno: Verano de 2021

  • Hawkeye (serie)

Jeremy Renner se enfundará de nuevo en el traje de Hawkeye y estará acompañado de su hija Kate Bishop, quien en los cómics hereda el rol de su padre y se vuelve una superheroína. Ella forma parte del grupo Young Avengers, película no confirmada pero que todos sospechan que llegará en un futuro, pues ya han aparecido varios de sus integrantes en el MCU, por ejemplo, la hija de Ant-Man, Cassie Lang.
Estreno: Otoño de 2021

  • Thor: Love and Thunder (película)

La cuarta película de Thor, nuevamente interpretado por Chris Hemsworth se rodará bajo la dirección de Taika Waititi, el mismo de “Thor: Ragnarok”. Regresarán también Tessa Thompson como Valkiria y –la mayor sorpresa de la Comic-Con– Natalie Portman, no sólo como Jane Foster, sino también como una segunda Thor, una diosa del trueno, tal como sucedió en los cómics.
Estreno: 5 de noviembre de 2021

  • Blade (película)

El cazavampiros de Marvel regresará al cine interpretado por Mahershala Ali, dos veces ganador del Oscar. Aún no hay fecha para su estreno.

No te pierdas: Marvel ya trabaja en las películas de ‘Fantastic Four’ y ‘X-Men’

 

Siguientes artículos

Marvel ya trabaja en las películas de ‘Fantastic Four’ y ‘X-Men’
Por

Estos dos proyectos son ahora posibles para Marvel Studios después de que Disney, adquiriera este año 21st Century Fox,...