Han pasado seis meses desde que inició 2018, y en ellos hemos visto desfilar una gran cantidad de modelos de autos de diferentes marcas que compiten entre sí y lanzan sus apuestas del año para cautivar al mundo, sin embargo, a final de cuentas sólo unos cuantos han conseguido destacar en una industria muy competida a través del argumento más contundente que tiene el mercado para medir su éxito: las ventas.

Con base en el estudio más reciente de Jato, proveedor de información para el análisis de tendencias en el mercado automotriz internacional, podemos descubrir cuáles son los modelos de automóviles que han logrado una mayor aceptación entre los clientes globales, los cuales, en conjunto, han empujado las ventas del sector hasta un 3.4% arriba con respecto al año pasado.

Para establecer los resultados que se presentan a continuación, Jato rastreó 53 mercados donde se desarrolla la mayor parte de las ventas globales, obteniendo las cifras de ventas de los modelos favoritos del mercado.

Los mercados más sólidos en consumo de vehículos continúan siendo Estados Unidos, China y Europa, pero el crecimiento a las ventas se debe a países emergentes como Rusia e India, siendo el sector de las SUV el que capturó el mayor número de ventas.

PUBLICIDAD
autos mundo 2018

La Ford F – Series, atendiendo a sus ventas, es el modelo preferido a nivel global. Foto: Ford

En los resultados observamos como el primer lugar a la Ford F – Series, que se sigue posicionando en la cima del mundo en ventas. A continuación te mostramos la lista con los 10 modelos de autos con más ventas en los primeros seis meses del año:

  1. Ford F – Series
  2. Toyota Corolla
  3. Volkswagen Golf
  4. Honda Civic
  5. Nissan X – Trail/ Rouge
  6. Toyota Rav4
  7. Volkswagen Tiguan
  8. Volkswagen Passat/ Magotan
  9. Honda HR- V / XR_- V / Vezel
  10. Honda CR – V

¿Cuál ha sido tu favorito en lo que va de 2018?

Te puede interesar: Aston Martin DBS Superleggera, el coupé que roba miradas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aston Martin DBS Superleggera, el coupé que roba miradas
Aston Martin DBS Superleggera, el coupé que roba miradas
Por

La nueva joya de la firma británica llega al mercado con un diseño sorprendente.