La llegada de junio no solo trae consigo al verano, sino también a muchos de los festivales y marchas LGBT más importantes del mundo. Por ello, te compartimos el Top 10 de eventos de Pride u orgullo LGBT que tienes que vivir.

Y es que con el paso del tiempo, a casi cinco décadas del inicio del movimiento a favor de los derechos para el colectivo LGBT en el mundo, estos festejos se han convertido en fiestas no solo para personas con una preferencia sexual no heterosexual, sino en verdaderos carnavales llenos de colores y alegría.

Por cierto, se considera que el movimiento LGBT inició en Nueva York la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando clientes de bar Stonewall Inn, en el barrio Grenwich Village, repelieron agresiones verbales y físicas por parte de la policía. El incidente creció y las protestas y disturbios por parte del colectivo LGBT se extendieron hasta tempranas horas del día siguiente.

Las primeras marchas conmemorativas se realizaron en Nueva York y en Los Ángeles al año siguiente. La Ciudad de México realizará su cuadragésima marcha el 23 de junio del año en curso, la cual iniciará a las 10 am en el Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo.

PUBLICIDAD

Súmate a la diversión si estás en alguno de estos destinos durante sus festivales LGBT.

1. Ámsterdam

Pride, orgullo, lgbt

Foto: Amsterdam Gay Travel

El festival Amsterdam Pride es uno de los más grandes del mundo. A este evento asisten más de 350 mil personas del colectivo LGBT y sus aliados. Este año se realizará del 28 de julio al 5 de agosto en una de las ciudades más icónicas y visitadas de toda Europa.

2. Barcelona

Pride, orgullo, LGBT, Barcelona

Foto: El Diario

Ahora que si prefieres algo más al sur, a la orilla del Mediterráneo, entonces Barcelona Pride es para ti. Este año las actividades en torno al evento se realizarán del 23 al 30 de junio y, como cada año, los organizadores prometen días y noches de diversión.

3. Berlín

Pride, orgullo, lgbt, Berlín

Foto: Happy Gay Travel

Es uno de los festivales de orgullo LGBT en el mundo que tiene el nombre de Christopher Street Day, en memoria de los Disturbios de Stonewall que marcaron el inicio del movimiento lésbico-gay en 1969, cuando miembros del colectivo se manifestaron en contra de la brutalidad policiaca a las afueras del bar Stonewall Inn, en la calle Christopher Street de Manhattan. La marcha del orgullo LGBT en Berlín se realizará el 28 de julio.

4. Londres

Pride, orgullo, lgbt, Londres

Foto: Gay Scene

Picnics, conciertos y eventos de arte y cultura serán parte de las actividades que se realizarán durante London Pride del 30 de junio al 7 de julio. Como en años anteriores, se espera la asistencia de más de 1 millón de personas.

5. Los Ángeles

Pride, orgullo, lgbt, Los Ángeles

Foto: Discover Los Angeles

El festival, uno de los más antiguos del mundo, se realizará los días 9 y 10 de junio en West Hollywood. Artistas de talla internacional son parte del entretenimiento año tras año.

6. Madrid

Pride, orgullo, lgbt, Madrid

Foto: Madrid Easy

Uno de los festivales LGBT más concurridos de Europa se realiza en Madrid, y este año tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio. El Desfile del Orgullo Gay, nombre oficial del evento, será el 7 de julio, de la Glorieta de Carlos V a Colón, recorriendo todo el Paseo del Prado. Sin embargo, habrá muchas actividades a lo largo de la semana previa.

7. Montreal

Pride, lgbt, orgullo, Montreal

Foto: Gay Scene

Si buscas algo más cercano a la Ciudad de México para vivir los colores del arcoíris, Montreal puede ser una estupenda opción. Su festival, el Fierté Montréal Pride, tendrá actividades del 9 al 19 de agosto.

8. Nueva York

Pride, orgullo, lgbt, Nueva York

Foto: Spoiled NYC

Uno de los festivales LGBT más grandes y más antiguos del mundo se realiza año tras año en la Gran Manzana. Data de 1970 y desde hace varias décadas atrae a más de 1 millón de personas cada año. Se realizará el 24 de junio y es un evento con mucho simbolismo debido a que fue la ciudad en la que el movimiento del colectivo LGBT comenzó. Todavía es posible visitar el bar Stonewall Inn en Christopher Street West.

9. París

Pride, orgullo, lgbt, Paris

Foto: Trip Savvy

Paris Pride se realizará el 30 de junio, justo cuando el clima en la capital francesa es ideal para recorrerla de polo a polo, incluyendo en tu itinerario una de las fiestas parisinas más grandes del año. Siempre es un buen momento para visitar París; súmale a la experiencia un día de carnaval y tendrás una visita memorable.

10. San Francisco

pride, orgullo, lgbt, San Francisco

Foto: San Francisco Fun Cheap

San Francisco Pride, uno de los tres festivales LGBT más antiguos del mundo, se realizará los días 23 y 24 de junio en una de las ciudades más gay-friendly del mundo, que ha estado a la vanguardia de los derechos del colectivo LGBT desde hace décadas.

Te puede interesar: Breathless Riviera Cancún festeja aniversario de la mano de la moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Baha Mar
Baha Mar, el hot spot de Bahamas está listo para el verano
Por

Este paraíso terrenal de los complejos inmobiliarios brinda la mayor expresión de lujo en el Caribe.