Porque no todo tiene que ser necesariamente futbol este fin de semana, en Forbes Life hemos hecho una selección de libros que pueden ser perfectos para regalar este 17 de junio, Día del Padre.

Los hay para todos los gustos así que sólo elige el que más se adecue al tipo de papá que tienes:

1. “Neuro oratoria” de Jürgen Klarić. (Paidós)

libros
Si tu progenitor es “el rey de los negocios”, necesitará este libro para terminar de convencer a todos sus clientes. Klarić es uno de los tres mejores conferencistas del mundo. Si te quedaste sin poder verlo, no te preocupes, en este libro te cuenta todos los secretos de cómo hablar en público, vender tus ideas y consolidar tu éxito.

PUBLICIDAD

2. “Entre ellos” de Richard Ford (Anagrama)

libros
Una obra perfecta para todo papá que ame la literatura y las obras bien escritas. Dos textos bellísimos con 35 años de diferencia y que tratan temas tan intimistas como la infancia del propio autor y su relación con sus padres. Con una gran pluma, Ford no deja que su historia de familia quede en el olvido.

3. “Así se domina el mundo” de Pedro Baños Bajo (Ariel)

libros
Quizás tu papá sea un auténtico fan de Juego de Tronos por lo que este libro lleno de intrigas, alianzas y rivalidad le encantará. Eso sí, la salvedad es que este libro no es una fantasía y nos habla de la realidad geopolítica en la que vivimos.

4.“Y por mirarlo todo, nada veía” de Margo Glantz (Sexto Piso)

libros
Si tu papá ama sobre todas las cosas leer el periódico y es de los que se pasa los fines de semana devorando noticias de actualidad, esta es la obra que necesita. La última novela de Glantz recorre las noticias sociales, económicas y políticas que sacuden nuestra
contemporaneidad y resignifican acontecimientos del pasado. Todo un compendio sin descanso que te hará reír, llorar y sufrir en cada página.

5. “Elon Musk (Edición mexicana): El empresario que anticipa el futuro” de Ashlee Vance (Edición Kindle)

libros
El empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, Elon Musk, deja ver su tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial. Una obra que todos deberíamos leer para cambiar -para bien- el mundo.

6.“En el cuarto oscuro” de Susan Faludi (Anagrama)

libros
En verano de 2004, Susan Faludi fue a Hungría para visitar a su padre, con el que no tenía ningún trato desde hacía muchos años. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest se llevó una sorpresa: su padre era una mujer. Un libro potente y minucioso sobre la problemática de la identidad, perfecto para el verano.

7. “A qué volver” de Mónica Lavín (Tusquets)

libros
Una deliciosa colección de cuentos que forman la antología personal de la autora y está firmada por una de las mejores escritoras actuales del panorama literario mexicano. Son piezas que no tuvieron la oportunidad de ver la luz por surgir durante la creación de otras novelas más extensas, pero que ahora recuperan su lugar para deleite de los lectores.

8. “De animales a dioses: Breve historia de la humanidad” de Yuval Noah Harari (Edición Kindle)

libros
Si tu padre es de los que aman la historia, esta es la obra que necesita. Muy fácil de leer, la narración abarca desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y devastadores avances de los tres grandes ejes de nuestra especie: la
cognitiva, la agrícola y la científica.

9. “Llega la negra crecida” de Margaret Drabble (Sexto Piso)

libros
Hablar sobre la muerte no es fácil, pero hablar sobre la vejez menos. Margaret Drabble lo hace de manera magistral y respetuosa mientras se adentra en los dramas humanos que conllevan el paso del tiempo.

10. “México Esclavizado” de Francisco Martín Moreno (Planeta)

libros
Son pocos los que se han atrevido a hablar -y denunciar- la exclavitud y el racismo dentro de la historia de México. Francisco Martín es uno de ellos y lo hace a través de una novela que tiene a Olegario Montemayor, hijo del productor de henequén más poderoso de Yucatán como protagonista.

Te puede interesar: Top 5: museos de Latinoamérica que debes conocer

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rusia ya cuenta con “Una Probadita de México”; descubre por qué
Por

El pabellón cultural y gastronómico estará abierto al público únicamente hasta el 3 de julio.