¿Cuáles son los aspectos que más valora un viajero del segmento premium al realizar un viaje? Para resolver esta pregunta, MasterCard, en colaboración con el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE Business School, publicó el IE-Mastercard Premium Travel Barometer 2018, estudio que destaca en su edición 2018 las 10 tendencias para el mercado de viajes premium.

En la cima de las prioridades mencionadas por los viajeros destaca la personalización de los servicios, un reto importante que conlleva a la adopción y fortalecimiento de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial, sí, pero también a un proceso de consulta más profesional con el viajero premium para entender y satisfacer plenamente sus necesidades.

Un tema importante entre las tendencias que arroja el estudio es el reclutamiento y capacitación de talento. El mercado de los viajes de lujo se ha duplicado en los últimos diez años, lo cual exige tener más y mejor personal calificado para enfrentar la demanda a nivel mundial.  Otro factor clave es la creación de experiencias premium para compartir un vínculo emocional entre los viajeros. La gastronomíaen tanto, se mantiene como uno de los cinco aspectos más importantes para los turistas premium.

El estudio fue elaborado con la información de 90 expertos de alto nivel pertenecientes a la industria de viajes premium alrededor del mundo. Estas son las 10 prioridades para el mercado de viajes premium:

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1. Personalización de servicios: Mejora en los servicios de conserjería y en acompañar al viajero durante toda su estancia.

2. Diseño de la experiencia: Cuidadoso diseño de experiencias memorables y significativas.

3. Calidad: Foco en el control de calidad de productos y servicios certificados. Mejora de sistemas métricos para conocer la satisfacción del cliente.

4. Reclutamiento y capacitación: búsqueda de talento especializado, actualización en capacitación con programas de motivación y retención de personal.

5. Experiencias gastronómicas: presentación de nuevos conceptos, exploración de la cocina local y experiencias de viaje con hospedaje.

6. “Small is beautiful”: hospedaje en lugares boutique que incluyan excelente servicio, gastronomía, experiencias y compras.

7. Revisión integral a procesos establecidos: mejoras en los sistemas de CRM, programas de lealtad, innovación de ofertas y desarrollo de nuevos mercados.

8. Innovación: mejora en la gerencia y cultura corporativa, creatividad constante, pensamiento fuera de lo establecido, cero tolerancia al error e inclusión de la tecnología.

9. Conexión con familiares y amigos: ofertas de viaje para familias y amigos multi-generacionales con opciones de actividades.

10. Conexión con personas en el lugar del destino y otros viajeros: establecer auténticos encuentros con los habitantes de la localidad y conexiones de viajeros solitarios con personas que compartan sus pasiones.

Estas tendencias habrán definir los retos de la industria turística global en lo que resta del año.

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