World Class, la competencia de coctelería más grande del mundo presentó ayer a su top 10, quienes se embarcarán en la lucha por llegar a ser el mejor bartender del mundo.

World Class es el evento al que todos los bartenders y conocedores del fine drinking quieren asistir. La iniciativa fue creada por Diageo y su propósito es inspirar a la gente a beber mejor y dar a conocer el amplio mundo de la coctelería de lujo.

La competencia comenzó con 18 países en el 2009 y ha crecido a 57, convirtiéndose, el 2017, el año con más participantes. Con esta competencia se cumplen nueve años educando e inspirando a más de 300,000 bartenders en el mundo.

El World Class Bartender of the Year 2017 será anunciado el jueves 24 de agosto y se espera una final alocada, creativa y deliciosa, de la mano de los mejores spirits del mundo: Johnnie Walker, Tanqueray No. TEM, Zacapa, y Don Julio, entre otros.

Top 10 

  • México: Fátima del Carmen León
  • Australia: Andrea Gualdi
  • Japón: Suguru Makinaga
  • Dinamarca: Mate Csatlos
  • Canadá: Kaitlyn Stewart
  • Gran Bretaña: Jamie Jones
  • Turquía: Kevin Patnode
  • Estados Unidos: Chris Cardone
  • Suecia: Josephine Sondlo
  • Austria: Marcus Philipp

Los 10 finalistas que superaron a los 55 bartenders seleccionados para concursar en la final mundial lo lograron a través de sobresalir en los retos impuestos durante los días de competencia. Éstas son las pruebas a las que se enfrentaron:

  • MexEco: el coctel ecológico más innovador.
  • Cocktails at Home: crear un trago con ingredientes simples que se pueden encontrar en cualquier hogar.
  • Signature Serve: un trago que representó la personalidad, el país y el bar de cada uno de los participantes.
  • Heat of the Moment: un reto en el que se utilizaron técnicas culinarias para crear un coctel original.

Fátima León

Fátima es la representante y el orgullo de México este año. Forma parte del bar Fifty Mils, del Hotel Four Seasons, y ha llegado al top ten por su talento y originalidad.

Una de sus grandes pasiones es crear experiencias únicas a sus clientes y crear el perfecto maridaje entre la gastronomía y la coctelería.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La moda lucha por los océanos: Stella McCartney se alía con Parley for the Oceans
Por

Los océanos son una parte muy importante de nuestro planeta, pero cada día que pasa son contaminados por la mano del hom...