¡La primavera está aquí! Y con ella, llegan días soleados con tardes refrescantes ideales para observar el florecimiento de miles de flores por toda la ciudad. Y también llega la oportunidad de probar nuevas cervezas artesanales que se adaptan perfectamente a estas condiciones.

Por ello, los cerveceros muestran su ingenio a través de distintos estilos de cerveza artesanal con toques cítricos, frutales o de trigo como parte de la temporada de primavera.

Debido al auge de la joven industria de la cerveza artesanal nacional ya es posible encontrar en lugares especializados o en restaurantes algunas de estas bebidas que combinarán perfecto con una tarde de primavera.

A continuación hemos reunido algunas de estas cervezas artesanales que harán un match perfecto para disfrutar sin complicaciones. Entre ellas resalta la variedad de estilos y notas allegadas a la temporada.

1.- Marabasco, de Cervecería Colima

Esta cerveza nos da una alegre bienvenida a la primavera. Moldeada a partir de una Hefeweizen de Bavaria (levadura de trigo) nos remonta al paso del río Marabasco, ubicado entre la frontera de Colima y Jalisco. En ella se pueden apreciar notas aromáticas de clavo y plátano.

2.- Sanctum, de Cervecería Calavera

Otra cerveza de trigo Weizen con hoja santa ideal para la primavera. Es una cerveza fresca con aroma de trigo y esencia herbal que desprende aromas florales por la hoja santa. Una bebida elaborada únicamente para esta época del año.

3.- Hidromiel, de Cervecería Cyprez

Una bebida con base de malta de cebada y miel que desprende aromas dulces que nos remontan a la champaña. Su consistencia sidrosa (por las manzanas verdes, peras y miel) deriva en un cuerpo burbujeante con una sutil acidez.

4.- Multiorgasmic Fuffylicious, de Cervecería Canneria

Si eres de los que prefiere dar oportunidad a una cerveza con más sabores frutales, esta podría ser tu elección. La Multiorgasmic Fuffilicios es una Fruit Beer rosada que toma su color gracias a la frambuesa durante su fermentación, lo cual le da un sabor único característico.

5.- Pink Flaminga, Wendlandt Cervecería

La industria de la cerveza artesanal tiene una cerveza para cada paladar. En primavera las opciones se adaptan a nuestras preferencias, de igual forma un estilo IPA es indicado para disfrutar. Qué mejor que la nueva colaboración de la cervecería Wendlandt con Pink Boots con esta Brutal Rosé IPA en conmemoración por el Día de la Mujer y que fue presentada oficialmente un día antes del mayor evento cervecero de La Baja, el Ensenada Beer Fest.

Te puede interesar: El primer Museo de la Cerveza Artesanal alista su apertura

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

James Bond Bollinger
Bollinger pondrá a la venta el champagne favorito de James Bond
Por

La champagne predilecta del agente secreto 007 tendrá dos versiones: una vintage y otra orientada a la generación millen...