Si eres de los que con sólo en pensar en el aroma de la pizza recién horneada se te hace agua la boca, sin duda formas parte de las millones de personas que han sucumbido a los encantos de este platillo. Y es que además de delicioso, versátil y práctico, es histórico.

Hay evidencias que indican que su origen se remonta a tiempos del antiguo Egipto, cuando comenzó a utilizarse la levadura para elaborar panes con la forma y color del sol. También hay antecedentes en Grecia, donde se le agregaba al pan especias, cebolla, ajo y queso fundido.

Aunque fue en Italia donde se empezó a preparar la pizza como la conocemos actualmente, en otras latitudes del mundo se han realizado importantes aportaciones a su concepción. Es tal la popularidad que adquirió a nivel global, que cada vez más países se suman a lo que comenzó como una celebración nacional en Estados Unidos.

Este 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza. Y para inspirarte a festejar a lo largo del año, te presentamos los cinco destinos más emblemáticos del mundo para satisfacer las exigencias de tu paladar. La lista es resultado de una investigación realizada por Skyscanner que detalla los restaurantes donde debes planear tu próxima escapada gastronómica.

Nápoles, Italia

Pizza

Foto: Associazione Verace Pizza Napoletana

Es considerada la capital de la pizza por razones muy bien fundamentadas. La práctica de los “pizzaioli” -los maestros que preparan y voltean la masa, la cubren y la cuecen en un horno de leña- es parte de la tradición cultural y gastronómica del país que fue declarado en 2017 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, es sede de la Associazione Verace Pizza Napoletana que protege la denominación de origen de la pizza napolitana.

Los mejores restaurantes para probar la más famosa de sus versiones, la Margarita, son: Gino Sorbillo, La Notizia y Da Michel.

Roma, Italia

Pizza

Foto: Sforno

La “Ciudad Eterna” donde conviven pasado y presente de una manera majestuosa, tiene una pizzería casi en cada esquina. Aquí podrás probar una inmensa variedad de combinaciones irrepetibles con todo tipo de ingredientes frescos.

Los mejores restaurantes para degustarla: Pizzeria Da Baffettto, Sforno, Ai Marmi y Pizza Zizza.
Costo: de 85 a 429 pesos.

Chicago, Estados Unidos

pizza

Foto: Pequod’s Pizza

El estilo inigualable de esta ciudad es conocido como Deep–Dish Pizza y se caracteriza por su grosor. Esta pizza se hornea en un sartén hondo perfecto para ser rellenado con tus ingredientes favoritos y deliciosas capas de queso. Definitivamente es un platillo obligado durante tu visita a la “Ciudad de los Vientos”.

Los mejores restaurantes para degustarla: Chicago Pizza and Oven, Coalfire, Pequod’s Pizza y Pizzeria da Nella.
Costos: de 200 a 350 pesos.

Nueva York, Estados Unidos

Pizza

Foto: John’s Pizzeria

La pizza de estilo neoyorquino se originó a principios del siglo XX con la llegada de migrantes provenientes del continente europeo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los estilos favoritos de millones de comensales alrededor del mundo. ¡Su delgada masa crujiente no te decepcionará!

Los mejores restaurantes para degustarla: John’s Pizzeria, NY Pizza Suprema, Lombardi’s y Joe’s Pizza.
Costo: de 250 a 400 pesos.

Buenos Aires, Argentina

Pizza

Foto: Turismo Buenos Aires, Argentina

El segundo país más grande de América Latina no sólo es conocida por sus deliciosos cortes de carne, empanadas y vinos. Además cuenta con un estilo excepcional de pizza. Se llama bonaerense y se distingue por sus masas airosas, salsas con combinación de especias y porciones abundantes de queso. Todo ello la convierte en un imperdible culinario durante tu visita a la capital argentina.

Los mejores restaurantes para degustarla: La Mezzetta, Güerrin, El Rinconcito de Goyena y El Cuartito.
Costo: de 150 a 250 pesos.

Así, tres ingredientes básicos harina de trigo, sal, agua y levadura guiarán tu ruta… ¿Cuál será tu próximo destino?

Síguenos en: Conoce los detalles de las Fiestas de la Vendimia de Ensenada

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

The Mark presenta el menú afrodisíaco más exclusivo de Nueva York
The Mark presenta el menú afrodisíaco más exclusivo de Nueva York
Por

San Valentín se acerca. Y en estas fechas las parejas suelen recurrir a los mejores restaurantes para disfrutar una agra...