Si estás en busca de nuevas exposiciones artísticas y culturales en la Ciudad de México elige entre las siguientes opciones aquella que despierte más tu curiosidad.

Texto escrito por Renata Rubio.

1. CoBrA – Serpiente de mil cabezas

En colaboración con el Cobra Museum of Modern Art, en Amstelveen, Países Bajos, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presenta la exposición CoBrA, que integra 126 obras de artistas plásticos y poetas procedentes del Cobra Museum of Modern Art, el Museo Rufino Tamayo y el MAM, además de coleccionistas privados.

Foto. Página oficial Museo de Arte Moderno

Cuándo: Hasta el 12 de abril

Dónde: Museo de Arte Moderno

2. Buñuel en México

Disfruta de una exposición guiada por la voz de Luis Buñuel. En ella conocerás una nueva cara de de las producciones realizadas por el director. Se encuentra dividida en 10 módulos en los que seguirás un rastro de textos escritos por el cineasta español, los cuales también narran su llegada a México.

EXPOSICIONES

Foto. Página oficial Cineteca Nacional

Cuándo: Hasta el 19 de abril

Dónde: Cineteca Nacional

3. Solo con la Noche, de H.R. Giger

H.R. Giger es uno de los artistas más reconocidos del siglo XX. Él ha creado un estilo único que transporta a universos alternos al visitar sus exposiciones. Aquí podrás conocer más del artista y observar algunas de sus criaturas, entre ellas, la cabeza original inmortalizada en el filme Alien, el octavo pasajero.

Foto. Página oficial H.R. Ginger

Cuándo: Hasta el 31 de marzo

Dónde: Reforma 109

4. Mnemosyne, de Paolo Montiel Coppa

Esta exposición se recorre a partir de una experiencia que juega con la memoria y creatividad del público, tratando de desencadenar diferentes emociones de la mano de juegos de luces, piezas sonoras y arte visual. Tendrás la impresión de estar en un lugar imaginario, fuera de este mundo.

Foto. Arte Abierto

Cuándo: Hasta el 29 de marzo

Dónde: Arte Abierto Artz Pedregal

5. Intangibles

El Museo Franz Mayer se ha unido a Fundación Telefónica para presentar una exposición que amplía la experiencia estética y participativa de los visitantes de la mano de la tecnología.

exposiciones

Foto. Página oficial Museo Franz Mayer

Cuándo: Hasta el 8 de marzo

Dónde: Museo Franz Mayer

¿Con cuál quieres empezar?

Te puede interesar: ‘The Art of Listening: Under Water’, la voz del mar al descubierto

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix Sundance
Netflix muestra sus cartas fuertes de 2020 en Sundance
Por

Descubre las películas y los documentales originales que participarán en el festival de cine, así como su fecha de estre...