Dentro del extenso catálogo de Netflix se encuentran películas perturbadoras no aptas para cualquiera. En muchas ocasiones, los creadores de estas cintas han buscado generar controversia, angustia e incomodidad, acertando con estas historias fuera de lo convencional.

Provenientes de distintas partes del mundo, las películas que reunimos a continuación tienen un común denominador, son perturbadoras y angustiantes en su trama. Las cintas inclusive han llegado a ser incomprendidas por la crítica que no sabe si aplaudir o reprimir el atrevimiento de sus creadores, generando así opiniones encontradas.

También puedes leer: 5 docuseries criminales similares a ‘Justicia para el pequeño Gabriel’

Aún así son el reflejo de un cine atrevido que explora otros caminos para contar historias más allá de lo convencional. ¿Te atreves a verlas? – ¡Cuidado! – Después nada será igual, tus pensamientos se verán atormentados por las situaciones extremas que cada una te hará tener.

Mother

El director Darren Aronofsky es provocador. Sabemos que cuando una de sus cintas es estrenada traerá historias que rozan la locura. Así es ‘Mother’, una cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, donde la locura se apodera de ellos después de recibir a una familia con dos hijos, en donde sucesos y situaciones inexplicables se saldrán de control atormentado la realidad. Un constante “¿Qué está pasando’?” se apoderará de cualquier espectador.

Climax

Tan poética como devastadora, así es esta película del director Gaspar Noe. ‘Clímax’ reúne una alucinante historia acompañada de pasos de baile, música y una colorida y alucinante fotografía. La trama gira en torno a una compañía de baile que se reúne para celebrar una fiesta, en donde accidentalmente son ingeridas bebidas con LSD tornando la situación en una pesadilla con consecuencias impactantes.

Raw

Canivalismo en la era moderna, ‘Raw’ de Julia Ducournau construye en esta cinta francesa los demonios de la práctica siguiendo de cerca a Justine, un joven estudiante de la carrera de medicina que después de vivir en una familia vegetariana descubre que sus intereses van más allá de lo carnal al probar su primer pedazo de carne cruda. Esto destapa un insaciable deseo por la carne que la lleva a practicar el canibalismo. Sin duda es una de las películas más perturbadoras que no hay que dejar de ver en Netflix.

La invitación

Tal vez es una de las cintas menos populares de esta lista, sin embargo, ‘La invitación’ no deja de ser perturbadora al asentarse en el género del thriller psicológico. Karyn Kysama, la directora, regresó a sus orígenes independientes con esta producción que hace una crítica a las relaciones sociales entretejiendo una historia de terror como pocas en la plataforma de Netflix. Los protagonistas se reencuentran después de años de haber sido pareja, y de la pérdida de su hijo, ahora ella es diferente en todos los aspectos e incluso se ha vuelto a casar, pero a él no le convence esta situación por lo que la tensión aumenta conforme la noche avanza.

¡Huye!

La cinta que marcó un antes y un después en la carrera de Jordan Peele es sin duda ‘¡Huye!’. La cinta rescata la esencia de las películas de terror con su peculiar thriller psicológico que, además denuncia el racismo que aún se vive en nuestros días. El protagonista acompaña a su novia a conocer a su familia, una situación que no parece generar más que nervios de su parte al sentir que no será bien recibido por ser una persona de color, a pesar de todo recibe un buen recibimiento, pero detrás de esto sale a relucir un impactante secreto de la familia que cambiará totalmente la historia de la película.

Te puede interesar: Netflix estrena la docuserie criminal más polémica de su plataforma

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vuelos cancelados Covid-19
Vuelos cancelados o con reembolso por Coronavirus
Por

¿Tienes un viaje en puerta? Conoce las restricciones y condiciones especiales que aplican diversas aerolíneas ante el ri...