La primavera está cerca, y con ella, la oportunidad de disfrutar nuevas variedades de bebidas se hace presentes. Es por ello que traemos para ti esta selección de 5 vinos vintage que serán tus aliados para disfrutar aún más esta temporada. Toma nota de las bondades que los hacen especiales para consumirse en primavera y de las siguientes recomendaciones para maridarlos correctamente.

Carta Nevada de Freixenet

vinos

Típico cava de la región, formado por un coupage proporcional de las variedades autóctonas del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Es de color amarillo con reflejos dorados, limpio y brillante, cuya burbuja de tamaño medio forma buena corona. Nariz franca, limpia; destacan los aromas a flores blancas y de fruta fresca, además de otros sutiles a cítricos. Pruébalo acompañado de un pastel de nata o crema para agudizar sus notas en tu paladar.

Cordón Negro de Freixenet

PUBLICIDAD
vinos

Es un vino de cava ligero y apreciado por su gran frescura, característica que lo hace muy actual. Está formado por un coupage con las tres variedades tradicionales del Penedès. Es muy afrutado debido a la fermentación del vino base, a temperaturas controladas entre 14 y 16°C, reteniendo gran parte de la fracción aromática. Es de color amarillo pálido con tonos verdosos, brillante. De burbuja abundante, fina y persistente, muy integrada, con buen desprendimiento carbónico. Aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde -manzana y pera- además de ligeros matices de fruta tropical madura -plátano, notas de piña- que permiten maridarlo con unas tapas de salmón y atún ahumado.

Brut Tradicional de Henri Abelé

vinos

Un vino conformado por uvas chardonnay, pinot noir y pinot meunier; a la vista tiene un color dorado con verdosos; sus burbujas son de gran sutileza. En nariz su aroma es seductor y sugerente, y persisten notas florales de acacia y espino blanco que se fusionan con algunas de melocotón y albaricoque. En el paladar se encontrarán algunas notas de pan tostado con miel y canela. Una buena langosta sería el compañero indicado para este vino.

Monólogo de Bodegas de Solar Viejo

vinos

Un de los vinos más especiales con verdejo y viura como esencia de su creación. De las Bodegas de Solar Viejo, este vino presenta a la vista un color amarillo pajizo con matices verdosos; en contacto con el olfato podremos captar su complejidad con notas florales y frutas blancas, como manzana verde y pera, adornados con algunos toques de lavanda e hinojo, mientras que en el sabor fresco que yace del vino persiste un toque amargo característico. Unos canapés con queso brie harán que los sabores aumenten.

Santa Marguerita Pinot Grigio

vinos

Un vino de construcción 100% de uvas Pinot Grigio que a simple vista presenta un color amarillo paja limpio y muy brillante. Al contacto con nuestro olfato las notas de manzanas y cítricos nos atraparán, mientras que en nuestro paladar se presentará como una bebida fresca, sabrosa, con buena acidez. Una ensalada de quinoa con verduras frescas será el maridaje perfecto.

Te puede interesar: El whisky más místico de Johnnie Walker llega a México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

cocinero del año
Cocinero del año 2018-2019, ya en marcha
Por

Los participantes tienen la oportunidad de convivir con chefs consagrados y, sobre todo, de cumplir el sueño de abrir su...