El legado actoral de Irrfan Khan permanece en Netflix. Una manera de recordar su trayectoria después de la lamentable noticia de su fallecimiento es desde la plataforma de streaming, donde algunas de las películas que lo consagraron a la fama se encuentran disponibles en su catálogo.

El actor de origen indio fue uno de los primeros en consagrar su carrera en las dos mecas cinematográficas más importantes del mundo: Bollywood y Hollywood. A lo largo de su trayectoria, Irrfan Khan interpretó papeles memorables en cintas como ‘Quisiera ser millonario’, ‘La vida de Pi’, ‘Amor a la carta’, entre otras.

Al menos cinco producciones de una larga lista donde participó, se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix. No te pierdas la oportunidad de conocer algunas de sus interpretaciones desde esta popular plataforma que te mostramos a continuación.

También puedes leer: En medio de la pandemia esta serie de Netflix es cancelada

Aquí 5 producciones en las que participó Irrfan Khan

Quisiera ser millonario – 2008

Netflix Irrfan Khan

La película que le abrió las puertas al cine internacional a Irrfan Khan fue ‘Quisiera ser millonario’. La cinta fue elogiada por la crítica que le otorgó importantes reconocimientos, entre ellos, el Oscar a Mejor película. El actor forma parte del selecto reparto que dio vida a una historia desarrollada desde Bombay, en la India. La trama sigue al personaje de Jamal Malik, quien se encuentra en un programa de televisión para ganar una importante suma de dinero, mientras escenas retrospectivas muestran cómo llegó hasta allí después de pertenecer a uno de los extractos más pobres del país.

Billu – 2009

Irrfan Khan Netflix

Una cinta india donde Irrfan Khan personifica a Billu, un joven barbero cuya suerte comienza a cambiar ante la llegada a su pueblo de Sahir Khan, un famoso actor de Bollywood, para la filmación de una película. Billu se convierte en popular de la noche a la mañana entre la gente de su localidad, al afirmar que conoce al reconocido actor, pese a que anteriormente había sido rechazado por su humilde condición.

Talvar –  2015

Netflix Irrfan Khan

Basado en un caso real, este thriller aborda el asesinato de la hija adolescente y el empleado doméstico de una familia. La policía echa a perder las evidencias, pero aún así señalan a un principal sospechoso. El actor personifica a Ashwin Kuma, un miembro del Departamento Central de Investigación que retomará el caso para buscar a los verdaderos responsables del crimen.

Inferno – 2016

Netflix Irrfan Khan

Irrfan Khan comparte créditos con el actor Tom Hanks en esta cinta adaptada de los libros de Dan Brown. ‘Inferno’, retoma al personaje de Tom Hanks, un profesor de Harvard especialista en simbología que lucha contra sus enemigos después de perder la memoria. Irrfan Khan personifica a Harry Sims, la cabeza del Consorcio.

Qarib Qarib singlle – 2017

Netflix Irrfan Khan

Una cinta romántica donde Irrfan Khan personifica a Yogui, un hombre que emprende un viaje junto a Jaya, a quien conoce gracias a un sitio de citas. Ambos conviven y hacen un repaso de sus relaciones pasadas mientras comienzan una gran aventura en el viaje más agitado, extraño y loco de sus vidas.

Te puede interesar: ‘Misión rescate’ la película de Chris Hemsworth se apodera de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Google Electronic Arts
Estos son los videojuegos más exitosos de EA que llegan a Google Stadia
Por

Títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order o Madden NFL estarán pronto disponibles en esta plataforma.