Aunque el reconocido director Joel Schumacher falleció a causa de un cáncer, su legado de grandes películas permanecen para ser disfrutadas por las próximas generaciones. A lo largo de su carrera el cineasta consagró importantes cintas que ningún fanático del cine podrá perderse.

Acompáñanos a redescubrir las películas que llamaron la atención durante la carrera del intrépido director que exploró exigentemente varios géneros cinematográficos. Las que te mencionamos a continuación son solo algunas de sus más populares dentro de su filmografía, aquellas que fueron bien recibidas por la crítica especializada.

Joel Schumacher perdió la batalla contra el cáncer, pero sus películas nos quedan para recordar el talento que acompañó al director, donde dentro de sus últimos trabajos logró colaborar con Netflix dirigiendo dos capítulos de la serie ‘House of cards’.

También puedes leer: Creador de ‘Dark’ sorprende a seguidores con trailer especial

Te compartimos 5 imperdibles producciones dirigidas por este artista del cine:

Phone Booth

Joel Schumacher

Adrenalina pura yace de este thriller de suspenso psicológico, donde el protagonista contesta una llamada de una cabina telefónica sin saber que estará sujeto a un francotirador que lo estará observando desde un lugar escondido. Joel Schumacher dirigió a actores como Colin Farrel y Kiefer Sutherland.

El fantasma de la ópera

Joel Schumacher

El director también se aventuró a recrear su versión de este clásico de las novelas de Gastón Lerux. La cinta de 2004 es una muestra de que el director dominó los diferentes géneros en los que se involucró durante su carrera. Su versión tuvo algunas modificaciones de la historia original, mismas que le valieron destacar con versiones previas que también se llevaron al cine cumpliendo las exigencias de los críticos.

Lost boys

Joel Schumacher

Foto: Warner Bros

La irreverente trama logró superar las expectativas. La cinta muestra la historia de una familia de Arizona que se muda a California, la cual termina enfrentándose a una banda de jóvenes vampiros. Con un reparto de ahora consagrados actores, el director logró llevar la historia a otro nivel con su dirección en esta cinta de horror. Actualmente forma parte de la cultura popular del cine estadounidense.

Tiempo para matar

Joel Schumacher

Definitivamente esta cinta es una película que no pierde vigencia, y que incluso, es una excelente opción para ver en nuestros días. La historia se desenvuelve a través de un joven abogado y su asistente, mismos que defienden a un hombre afroamericano del supuesto asesinato de dos personas blancas que violaron a su hija. Esta acción desencadena la furia del Ku Klux Klan.

Un día de furia

Joel Schumacher

Una película reveladora es sin duda ‘Un día de furia’. Su protagonista William Foster, interpretado por el actor Michael Douglas, después de un día caótico en la ciudad de Los Ángeles, se rebela de la manera más violenta contra todo lo que lo rodea. Las frustraciones acumuladas por el personaje desencadenan actos violentos a los que la policía intentará poner fin.

La anterior lista es solo un pequeño compilado de las películas más icónicas de Joel Schumacher. Su versatilidad lo llevó a explorar otros géneros como cintas de superhéroes con dos películas de Batman, a las que no les fue muy bien en crítica pero que marcaron el inicio de un género que en nuestros días se ha consagrado entre los favoritos. 

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...